Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar

Curso e-learning sobre la compraventa inmobiliaria. Edición octubre 2019

Curso e-learning sobre la compraventa inmobiliaria. Edición octubre 2019
  • Fechas Del  28/10/2019  al  20/12/2019
  • Horario Docencia: Del 28 de octubre al 20 de diciembre de 2019. Duración: 50 horas de trabajo para el estudiante
  • Lugar de celebración Formación on line
  • Organizador ICAB
  • · Consultor: Pascual Botia. Abogado.

    Curso exhaustivo y completo sobre una de las materias que con más frecuencia se encuentra en su día a día cualquier profesional del Derecho y del sector inmobiliario en general, como es la compraventa inmobiliaria.

    Este curso, adaptado a los últimos e importantes cambios normativos en la materia, trata desde un punto de vista práctico todas las cuestiones relevantes en las diferentes fases de la compraventa inmobiliaria, desde la comercialización del inmueble y su revisión previa a la compraventa, como los aspectos contractuales y sus repercusiones fiscales. Asimismo, se analizan otras cuestiones conexas a la compraventa inmobiliaria pero de una evidente importancia práctica, como la intermediación inmobiliaria y la financiación de la compraventa mediante préstamo hipotecario.

    En los últimos tiempos han entrado en vigor importantes cambios legislativos que afectan a la compraventa inmobiliaria, tales como la Ley 3/2017, del libro sexto del Código Civil de Cataluña o la Ley 5/2019, de los contratos de crédito inmobiliario, los que se recogen en el curso para que el alumno tenga una visión completa y totalmente actualizada de la materia.

    El curso es de carácter práctico y centrado en aquellos aspectos que plantean una mayor problemática en el día a día de cualquier profesional, por lo que también se recogen los más recientes criterios jurisprudenciales en la materia.

    Con este curso el alumno adquirirá las herramientas jurídicas necesarias para erigirse en un especialista en esta materia y poder asesorar a sus clientes con solvencia.

    Índice del Curso:

    Capítulo 1. Comercialización de los inmuebles: la oferta, la promoción y la publicidad de los inmuebles para su venta. Normativa aplicable. Criterios jurisprudenciales.

    Capítulo 2. La intermediación inmobiliaria. El encargo de venta. La hoja de visita. Derechos y obligaciones del agente inmobiliario. Principales problemáticas prácticas y criterios jurisprudenciales aplicables.

    Capítulo 3. Análisis del inmueble previo a la compraventa. Situación registral y catastral. Arrendatarios. Deudas tributarias y con la Comunidad de Propietarios. Aspectos urbanísticos y administrativos.

    Capítulo 4. Aspectos contractuales (I). La preparación de la compraventa. Reserva. Arras. Promesa de compraventa. Opción de compra. El arrendamiento con opción de compra.

    Capítulo 5. Aspectos contractuales (II). El contrato de compraventa. Objeto. Precio. Obligaciones de las partes. La compraventa de consumo. Inmuebles en construcción o rehabilitación.

    Capítulo 6. Aspectos contractuales (III). La ventaja injusta y la lesión en más de la mitad. Pacto de condición resolutoria. La compraventa a carta de gracia.

    Capítulo 7. Aspectos contractuales (IV). La escritura de compraventa. Trámites posteriores a la compraventa.

    Capítulo 8. La financiación de la compraventa inmobiliaria. El préstamo hipotecario. La Ley de los contratos de crédito inmobiliario. Derechos del prestatario.

    Capítulo 9. La fiscalidad de la compraventa. Repercusiones fiscales para el comprador. Repercusiones fiscales para el vendedor. Intervención de un no residente.

    Capítulo 10. El incumplimiento del contrato de compraventa. La conformidad del bien. Acciones del vendedor y del comprador en caso de incumplimiento.

    LA PLATAFORMA E-LEARNING ICAB

    1. Desde el Colegio de la Abogacía de Barcelona os ofrecemos este curso NO presencial, esto implica que las personas que deciden utilizar este modelo tiene la motivación de aprender y exige distribuir su tiempo para conseguir un ritmo de trabajo apropiado. También implica una buena dosis de esfuerzo, voluntad y sobre todo constancia.

    2. Todo está pensado, pues, para que vosotros mismos os convirtáis en protagonistas de su proceso de aprendizaje. Vosotros elegís los días, horarios, el ritmo, la intensidad y el lugar de trabajo. Toda la estructura de la Formación y sus recursos están a su disposición.

    3. Para garantizar un proceso de aprendizaje óptimo, el alumno es necesario que se conecte a la plataforma e-Learning, (se aconseja hacerlo a diario) para participar de manera activa. Intervenir en los debates y los foros, hacer consultas, seguir la evaluación continua y el curso. Por otra parte, los profesores consultores se conectan diariamente, por lo que hacen de guía del proceso formativo y estimulan el aprendizaje.

    4. Finalmente comentar que, evidentemente, la calidad de la Formación e-Learning mantendrá el alto nivel habitual de las formaciones que hacemos en el ICAB, cumpliendo todos los requisitos indispensables para cumplir la Norma ISO 9001, sistema de calidad implantado en el ICAB.

  • CATEGORÍA Cursos

Contactos

    • Otros teléfonos ICAB 
    Secretaría Técnica cAmpus ICAB / Másters Formación
    Mallorca, 283 / Mallorca, 281 (Centre de Formació)
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5334 F. 93 215 04 29 E. campus@icab.cat E. masters@icab.cat