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Curso intensivo de Management para Abogados y Abogadas 2020 ON LINE

Curso intensivo de Management para Abogados y Abogadas 2020 ON LINE
  • Fechas Del  16/06/2020  al  14/07/2020
  • Horario Martes y jueves, de 15 a 16.30 horas
  • Lugar de celebración ON LINE
  • Organizador Formación Especializada ICAB
  • Curso intensivo de Management para Abogados 2020 On line

    ¿Por qué hacer este curso?
    El mercado legal está experimentando cambios a un ritmo vertiginoso. Si tuviéramos que señalar una época en que la profesión de abogado y los despachos están cambiando, seguramente sería la que ahora estamos viviendo. Y seguirán transformándose de manera acelerada para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.
    La irrupción de tecnologías, la oferta creciente de prestadores alternativos de servicios jurídicos, modelos de negocio asentados en la tecnología, hábitos de compra y contratación diferente por parte de las personas y empresas y la presión sobre los honorarios, constituyen algunas de las causas de la transformación acelerada y profunda de la abogacía.
    Ante este entorno incierto y cambiante, el presente curso aporta un conjunto de ideas y herramientas de gestión que ayudarán a los despachos a adaptarse, prepararse para el futuro, aumentar su competitividad y obtener ventajas de los cambios del mercado. Aprenderán técnicas para mejorar su visibilidad, aumentar su capacidad de generar negocio y rentabilidad y estrategias adecuadas de crecimiento.
    El curso se estructura en siete módulos que abordan las diferentes áreas de gestión a un despacho de abogados. Estos módulos se complementan con tres clases magistrales (master class) impartidas por ponentes referentes en sus ámbitos y por la actividad complementaria opcional.

    Objetivos
    Entender lo que está pasando en el mercado
    Elegir la estrategia más idónea para el despacho en función del mercado
    Conocer los principios y tácticas de marketing para atraer y fidelizar clientes rentables en un entorno competitivo
    Mejorar la comunicación del despacho entendiendo el entorno digital y las oportunidades que representa
    Disponer de herramientas de control financiero y de rentabilidad que ayuden en la toma de decisiones
    Crear y mantener equipos cualificados alineados con el proyecto del despacho
    Aplicar técnicas de innovación en el despacho para anticiparse a los cambios, ganar eficiencia y diferenciarse en el mercado

    Destinatarios
    Abogados y socios que ejerzan en despachos y que quieran aprender a gestionar su actividad de forma eficiente y rentable en un entorno cada vez más incierto y competitivo.

     

    Programa:

    Sesión 1: ¿Por qué necesitas una estrategia y un plan de marketing?
    Ponente: Eugenia Navarro
    16 de junio

    • Entorno y tendencias en el sector legal
    • Los diferentes modelos de negocio en la abogacía
    • Fusiones, alianzas y colaboraciones estratégicas: cuando conviene hacerlas?
    • Análisis cartera de clientes / mercado
    • El marketing mix en un despacho de abogados
    • Elementos clave de un plan de marketing
    • Posicionamiento: selección del mercado objetivo


    Sesión 2: Captación y fidelización de clientes: la venta de servicios jurídicos
    Ponente: Jordi Estalella
    18 de junio

    • Estrategias de venta en un despacho de abogados
    • Cómo captar clientes: el proceso de venta en 4 fases
    • La calidad y la satisfacción del cliente: conseguir más encargos de los clientes existentes
    • La venta de servicios jurídicos en la era de internet
    • La web del despacho como canal de venta
    • Integración de las diferentes medios digitales para vender


    Sesión 3. ¿Qué necesitas para ser más eficiente?
    Ponente: Anna Marra
    25 de junio

    • Gestión de proyectos: Legal Project Management
    • Dirección de reuniones
    • Gestión del tiempo: aprender a priorizar y delegar
    • Tecnología básica para la gestión de proyectos


    Sesión 4: Cómo y qué debo comunicar
    Ponente: José Manuel Silva
    30 de junio

    • Marca y reputación del despacho
    • Crear y gestionar una marca personal / corporativa
    • Publicidad: formatos posibles
    • Marketing de contenidos: qué es y qué puede conseguirse
    • Redes sociales: ¿cómo pueden usarlas los abogados
    • Bloques y boletines informativos (newsletters)
    • Directorios: para qué sirven y cuando conviene estar
    • Vídeos: consejos para realizar vídeos que funcionen
    • Medios de comunicación


    Sesión 5. Cómo liderar mi proyecto desde el talento
    Ponente: Javier Moreno
    2 de julio

    • Liderazgo e influencia
    • El apalancamiento en una firma profesional: cuántos profesionales deben trabajar en los asuntos
    • Motivaciones y gestión de expectativas de los abogados
    • Selección de perfiles profesionales (captación del talento)
    • Formación y carreras profesionales (retención del talento)
    • Planes de retribución de socios y abogados
    • Gestión y transmisión del conocimiento


    Sesión 6. ¿Por qué apostar por la innovación y la tecnología?
    Ponente: Eva Bruch
    7 de julio

    • Cómo lanzar nuevos servicios y áreas de práctica rentables
    • Metodologías de pensamiento creativo y desarrollo de cliente: Design Thinking y Lean Startup
    • Transformación digital del despacho: los pasos esenciales
    • Legaltech en el despacho: herramientas básica


    Sesión 7. ¿Qué indicadores debo utilizar y medir para establecer procesos de mejora?
    Ponente: Jordi Castells
    9 de julio

    • Palancas que permiten mejorar la rentabilidad de un despacho
    • Cómo calcular el precio hora
    • Control del trabajo en curso y facturado
    • ¿Cómo se reflejan los diferentes modelos de negocio en los estados financieros
    • Sistema de gestión interna. Indicadores a tener en cuenta para hacer un presupuesto a un cliente


    Sesión 8. Protección de datos y seguridad en el despacho
    Ponente: Eduard López
    14 de julio

    • Aspectos básicos de la protección de datos y privacidad en la web del despacho
    • Aspectos básicos de la protección de datos en el envío de emails de promoción a los clientes
    • Tratamiento de los datos en la actividad profesional
    • Medidas de seguridad de la información en situaciones de teletrabajo


    Material:
    Se entregará a los asistentes las presentaciones proyectadas durante el curso y material didáctico necesario para el aprovechamiento de las sesiones.


    Ponentes:
    •    Jordi Estalella. Abogado y especialista en transformación digital
    •    Eva Bruch. Abogada y especialista en transformación digital
    •    Eugenia Navarro. Ingeniero Químico y consultora de estrategia y marketing jurídico.
    •    Javier Moreno. Abogado y Head Hunter
    •    José Manuel Silva. Abogado y periodista
    •    Jordi Castells. Economista y Gerente de firma nacional
    •    Eduard López, Abogado experto en derecho digital
    •    Ana Marra. Councillor, Global Advisory Council, IILPM
    •    Jordi Castells. Economista y Gerente de firma nacional

     


    Trámites Inscripción:
    - Indicarnos los datos que desea consten en la factura (una vez emitida no se podrá modificar).
    - Abono del importe en la cuenta del ICAB: IBAN: ES30-3183-0803-1620-0007-4928 (ARQUIA).
    * Rogamos nos envíe el comprobante de la transferencia al e.mail masters@icab.cat o al número de fax: 93 487 16 49

     

  • CATEGORÍA Cursos

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