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Curso intensivo de Management para Abogados y Abogadas 2020

Curso intensivo de Management para Abogados y Abogadas 2020
  • Fechas Del  05/03/2020  al  09/07/2020
  • Horario Jueves, de 14 a 16 horas
  • Lugar de celebración Aula 72, 7ª planta de c/Mallorca 283
  • Organizador Formación Especializada ICAB
  • Curso intensivo de Management para Abogados 2020
    Jueves, de 14 a 16 horas


    ¿Por qué hacer este curso?
    El mercado legal está experimentando cambios a un ritmo vertiginoso. Si tuviéramos que señalar una época en que la profesión de abogado y los despachos están cambiando, seguramente sería la que ahora estamos viviendo. Y seguirán transformándose de manera acelerada para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.
    La irrupción de tecnologías, la oferta creciente de prestadores alternativos de servicios jurídicos, modelos de negocio asentados en la tecnología, hábitos de compra y contratación diferente por parte de las personas y empresas y la presión sobre los honorarios, constituyen algunas de las causas de la transformación acelerada y profunda de la abogacía.
    Ante este entorno incierto y cambiante, el presente curso aporta un conjunto de ideas y herramientas de gestión que ayudarán a los despachos a adaptarse, prepararse para el futuro, aumentar su competitividad y obtener ventajas de los cambios del mercado. Aprenderán técnicas para mejorar su visibilidad, aumentar su capacidad de generar negocio y rentabilidad y estrategias adecuadas de crecimiento.
    El curso se estructura en siete módulos que abordan las diferentes áreas de gestión a un despacho de abogados. Estos módulos se complementan con tres clases magistrales (master class) impartidas por ponentes referentes en sus ámbitos y por la actividad complementaria opcional.

    Objetivos
    Entender lo que está pasando en el mercado
    Elegir la estrategia más idónea para el despacho en función del mercado
    Conocer los principios y tácticas de marketing para atraer y fidelizar clientes rentables en un entorno competitivo
    Mejorar la comunicación del despacho entendiendo el entorno digital y las oportunidades que representa
    Disponer de herramientas de control financiero y de rentabilidad que ayuden en la toma de decisiones
    Crear y mantener equipos cualificados alineados con el proyecto del despacho
    Aplicar técnicas de innovación en el despacho para anticiparse a los cambios, ganar eficiencia y diferenciarse en el mercado

    Destinatarios
    Abogados y socios que ejerzan en despachos y que quieran aprender a gestionar su actividad de forma eficiente y rentable en un entorno cada vez más incierto y competitivo.

    PROGRAMA:
    MÓDULO I. ¿Por qué necesitas una estrategia como ventaja competitiva?

    Sesión 1: 05-03-2020
    Ponente:  Eugenia Navarro.
    · Entorno y tendencias
    · Los diferentes modelos de negocio en la abogacía
    · Acuerdos entre socios (partnership)
    · Fusiones, alianzas y colaboraciones estratégicas: ¿cuando conviene hacerlas?
    · Internacionalización de firmas


    MÓDULO II. ¿Para qué sirve un plan de marketing y cómo impacta en la generación de clientes?

    Sesión 2: 12-03-2020
    Ponente: Eugenia Navarro 
    · Análisis cartera de clientes / mercado
    · El marketing mix en un despacho de abogados
    · Elementos clave de un plan de marketing
    · Posicionamiento: selección del mercado objetivo


    Sesión 3: 19-03-2020
    Ponente: Jordi Estalella 

    · Estrategias de venta en un despacho de abogados
    · Cómo captar clientes: el proceso de venta en 4 fases
    · Venta consultiva
    . La calidad y la satisfacción del cliente: conseguir más encargos de los clientes existentes
    · ¿Quién debe hacer la venta?


    MASTERCLASS I: Como la comunicación oral puede impactar en tu cliente

    Sesión 4: 26-03-2020
    Ponente: Edoardo Fano

    MÓDULO III. ¿Como liderar mi proyecto desde el talento?

    Sesión 5: 02-04-2020
    Ponente: Javier Moreno.

    · Liderazgo e influencia
    · El apalancamiento en una firma profesional: cuántos profesionales deben trabajar en los asuntos
    · Motivaciones y gestión de expectativas de los abogados
    · Selección de perfiles profesionales (captación del talento)
    · Formación y carreras profesionales (retención del talento)
    · Planes de retribución de socios y abogados
    · Gestión y transmisión del conocimiento


    MÓDULO IV. ¿Cómo y qué debo comunicar?

    Sesiones 6 y 7: 16-04 y 23-04-2020
    Ponente: José Manuel Silva.

    · Marca y reputación del despacho
    · Crear y gestionar una marca personal / corporativa
    · Publicidad: formatos posibles
    · Marketing de contenidos: qué es y qué puede conseguirse
    · Entorno digital vs entorno tradicional
    · Redes sociales: ¿cómo pueden usarlas los abogados
    · Bloques y boletines informativos (newsletters)
    · Red de contactos (networking): técnicas para ampliar las oportunidades de negocio
    · Directorios: para qué sirven y cuando conviene estar
    · Vídeos: consejos para realizar vídeos que funcionen
    · Medios de comunicación

    Sesión 8: 30-04-2020
    Ponente: Jordi Estalella
     
    · La venta de servicios jurídicos en la era de internet
    . Puntos del contacto del cliente y experiencia de compra
    . La web del despacho como canal de venta
    · Integración de los diferentes medios digitales para vender

    Sesión 9: 07-05-2020
    Ponente: John Rigau.

    MASTERCLASS II: ¿Qué tienen en cuenta las empresas para contratar un despacho?


    Sesión 10: 14-05-2020
    Ponente: Javier Moreno.

    · Selección de perfiles profesionales (captación del talento)
    · Formación y carreras profesionales (retención del talento)
    · Planes de retribución de socios y abogados
    · Gestión y transmisión del conocimiento


    MASTERCLASS III: Motivación y rendimiento en una firma de abogados

    Sesión 11: 21-05-2020
    Ponente: Pablo Gutiérrez-Jodra


    MÓDULO V. ¿Qué indicadores debo utilizar y medir para establecer procesos de mejora?

    Sesiones 12 y 13: 28-05 y 04-06-2020
    Ponente: Gemma Molar
    · Palancas que permiten mejorar la rentabilidad de un despacho
    · Cómo calcular el precio hora
    · Control del trabajo en curso y facturado
    · ¿Cómo se reflejan los diferentes modelos de negocio en los estados financieros
    · Sistema de gestión interna. Indicadores a tener en cuenta para hacer un presupuesto a un cliente


    MÓDULO VI. ¿Qué necesitas para ser más eficiente?

    Sesiones 14 y 15: 11 y 18-06-2020
    Ponent: Eva Bruch 


    · Cambios y tendencias en el sector legal: retos y oportunidades
    · Cómo lanzar nuevos servicios y áreas de práctica rentables
    · Metodologías de pensamiento creativo y desarrollo de cliente: Design Thinking y Lean Startup
    · La tecnología como palanca de innovación
    · Transformación digital del despacho: los pasos esenciales
    · Gestión de la innovación en un despacho de cualquier tamaño


    MÓDULO VII. ¿Por qué apostar por la innovación y la tecnología?

    Sesiones 16 y 17: 25-06-2020 i 02-07-2020
    Ponents: Jordi Estalella

    · Gestión de proyectos: Legal Project Management
    · Metodologías ágiles: conseguir más por menos con SCRUM
    · Dirección de reuniones
    · Gestión del tiempo: aprender a priorizar y delegar
    · Tecnología básica para la gestión de proyectos
    · Productividad y eficiencia

    MASTERCLASS IV

    Sesión 18: 09-07-2020

    · Crear una startup tecnológica en el sector legal
    Martí Manent, CEO d'elabogado.com


    Ponentes
    · Jordi Estalella. Abogado y especialista en transformación digital
    · Eva Bruch. Abogada y especialista en transformación digital
    · Eugenia Navarro. Ingeniero Químico y consultora de estrategia y marketing jurídico.
    · Javier Moreno. Abogado y Head Hunter
    · José Manuel Silva. Abogado y periodista
    · Gemma Molar. Economista y Gerente firma internacional de despachos
    . Edoardo Fano. Abogado especializado en propiedad intelectual e industrial y en comunicación
    · Martí Manent, CEO de elabogado.com


    Trámites Inscripción:
    - Indicarnos los datos que desea consten en la factura (una vez emitida no se podrá modificar).
    - Abono del importe en la cuenta del ICAB: IBAN: ES30-3183-0803-1620-0007-4928 (ARQUIA), para visa presencialmente en el Centro de Formación Icab, o por teléfono al 93 496 18 80 y 93 601 12 12 (tarjeta de crédito o de débito).
    * Rogamos nos envíe el comprobante de la transferencia al e.mail masters@icab.cat o al número de fax: 93 487 16 49

     

  • CATEGORÍA Cursos
  • PRECIO
    DescripciónImporteImporte con descuento*
    Colegiados/as ICAB colegiados/as menos de 3 años 165,00€ 148,50€
    DescripciónImporteImporte con descuento*
    Colegiados/as ICAB colegiados/as menos de 5 años 250,00€ 225,00€
    DescripciónImporteImporte con descuento*
    Colegiados/as ICAB colegiados/as mas de 5 años 400,00€ 360,00€
    DescripciónImporte
    Colegiados/as Otros Colegios 550,00€
    DescripciónImporte
    No Colegiados/as ICAB 700,00€

    (*) Los colegiados/as que tengan contratado el Servicio de formación y documentación tendrán un descuento del 10% sobre el precio que se aplicará automáticamente en el momento de formalizar la reserva.

Contactos

    • Otros teléfonos ICAB 
    Secretaría Técnica cAmpus ICAB / Másters Formación
    Mallorca, 283 / Mallorca, 281 (Centre de Formació)
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    T. 93 601 12 12 - EXT. 5334 F. 93 215 04 29 E. campus@icab.cat E. masters@icab.cat