Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar

El uso del catalán en los Juzgados

El Consell dels Il·lustres Col·legis d'Advocats de Catalunya y el Departamento de Justicia impulsan diferentes campañas para incentivar el uso del catalán en los Juzgados.

En catalán, tambien es de Ley

 

 

http://www.gencat.cat/llengua/justicia/ >

 

Campaña impulsada por la Dirección General de Política Lingüística del Departamento de Cultura, con la colaboración del Departamento de Justicia, el CICAC, del Ilustre Colegio de Notarios de Cataluña, el Consejo de Colegios de Procuradores de los Tribunales de Cataluña, el Decanato Autonómico de los Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de Cataluña, y el Consejo de Colegios de Graduados Sociales de Cataluña.

 

Terminología jurídica

 

 

http://www.terminologiajuridica.cat/ >

 

Portal sobre TERMINOLOGÍA JURÍDICA: se trata de un portal nuevo que reúne todos los servicios lingüísticos del ámbito jurídico (el del Parlamento de Cataluña, Justicia, CICAC, Notarios, etc.) y ofrece comentarios y un buscador del terminología jurídica que son de utilidad para los abogados. Este buscador permite acceder a más de 8.000 términos jurídicos en catalán procedentes de fuentes de referencia avaladas por el Comité Terminológico de Derecho impulsado por TERMCAT.

Modelos en catalán

 

 

Servicio Lingüstico del CICAC >

 

El Servicio Lingüístico del Consell de l'Advocacia Catalana proporciona en su página web diferentes herramientas para redactar documentos jurídicos en catalán. Entre otros, recoge una serie de modelos de formularios jurídicos en materia de derecho civil, penal y administrativo, entre otros, que pueden ser de utilidad para el trabajo diario de los abogados y abogadas.

Prueba piloto

 

 

Para el impulso del catalán en la Adm. de Justicia >

 

Programa específico del Departamento de Justicia de la Generalitat, con el carácter de prueba piloto de un año de duración, para el fomento del uso del catalán con abogados y abogadas adscritos al servicio de Turno de Oficio y Justicia Gratuita