Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar

Portada LexNet - ICAB

 

 

 

Según la Ley 42/15, de reforma de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, se prevé la obligatoriedad para los profesionales de utilizar los sistemas telemáticos o electrónicos existentes en la Administración de Justicia para la presentación de escritos y recepción de notificaciones a partir del 1 de enero de 2016.

El Ministerio de Justicia, a través del sistema LexNet, está ultimando los mecanismos para que la reforma despliegue sus efectos sin perjuicio de que podrá tener un desarrollo irregular dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que se realice.

En el caso de Cataluña, la Generalitat también está trabajando para que el sistema e-Justícia (plataforma propia de gestión procesal de expedientes judiciales que permitirá la presentación de escritos y demandas) esté operativa a lo largo de 2016 con un calendario que se han comprometido a aplicar paulatinamente y de manera consensuada con la abogacía

El acceso a esta plataforma se podrá hacer mediante cualquier Certificado Digital debidamente reconocido, como la Certificación Digital de la Abogacía (tarjeta ACA).

En este apartado podrá encontrar, centralizada, toda la información sobre LexNet de que dispone el Colegio de la Abogacía de Barcelona.

NOTICIAS

NORMATIVA

CURSOS DE FORMACIÓN

ENTORNOS DE PRUEBAS / SIMULADOR DE USO