Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar

Regulación de precios públicos de residuos

Descripción del servicio

El Ayuntamiento de Barcelona estableció en el año 2004 el precio público relativo a la Prestación de los Servicios Especiales de Limpieza y Recogida de Residuos Municipales, aprobado por la Comisión de Gobierno en sesión de 2 de diciembre de 2003. Por esta norma se establecieron los precios públicos de los servicios de recogida de residuos comerciales e industriales asimilables a municipales y de prestación de servicios especiales de limpieza y recogida de residuos municipales.
El 18 de enero de 2013 el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona firmó con el Ayuntamiento de Barcelona el Compromís Ciutadà per la Sostenibilitat 2012-2022, entrando así a formar parte de la red Barcelona + Sostenible.

Que es Barcelona + Sostenible?

La red Barcelona + Sostenible aporta una perspectiva abierta. Se contemplan actuaciones muy diversas, desde la promoción del consumo responsable hasta el ahorro de energía y recursos o el compromiso con la comunidad.

Cabe resaltar que sois vosotros los protagonistas y principales agentes del cambio de la ciudad, promoviendo acciones más sostenibles que aseguren un futuro viable y duradero, y comprometiéndoos en alguna de las actuaciones que planteamos desde el Colegio. 

Cómo adherirse al programa

El ICAB ha elaborado un plan de acción de sostenibilidad que incorpora acciones para mejorar la sostenibilidad de los despachos de los/as colegiados/as.

Vuestra participación será reconocida con un conjunto de recursos así como con la continuidad de los incentivos económicos de los que disfrutáis hasta ahora a través del Acuerdo Cívico con renovaciones anuales.

A continuación encontraréis el Plan de Acción que hemos elaborado para este año desde el ICAB y os pedimos que os adhiráis indicando en el siguiente formulario que actuaciones realizaréis durante este año:

http://lameva.barcelona.cat/barcelonasostenible/ca/node/6944

Los colegiados que os adhiráis al indicado Plan de acción antes del 31 de julio de 2.017 e implementéis alguna de las acciones propuestas, obtendréis una reducción del 10% en el precio público de recogida de residuos para el año 2018. Además, si sois usuarios de los Puntos Verdes de Zona de Barcelona podréis solicitar la Tarjeta Verde.

Enlace Plan de acción de ICAB:  

http://www.sostenibilitatbcn.cat/documents/recurs/1528.pdf

Para más información, consultar la web Barcelona + Sostenible:   http://lameva.barcelona.cat/barcelonasostenible/ca/entitats-i-empreses
 

Documentos

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Servicio de Atención Colegial (SAC)
    Mallorca, 283 - Planta 0
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    De lunes a jueves de 9 a 18 h / Viernes de 9 a 15 h - Horario de agosto: de lunes a viernes de 9 a 15 h. T. 93 601 12 12 - EXT. 5324 F. 93 487 65 03 E. sac@icab.cat