Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar

Junta de Gobierno del ICAB

El Gobierno del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) actúa de acuerdo con los principios de democracia, autonomía y participación colegial.

La Junta de Gobierno es el órgano de dirección, seguimiento e impulso de la acción de Gobierno, administración y gestión del Colegio.

Ningún miembro de la Junta de Gobierno percibe ningún tipo de remuneración por las tareas desarrolladas. Los Estatutos del ICAB establecen en su artículo 74.7 que "durante el tiempo que dure su mandato, los miembros de la Junta de Gobierno no podrán desarrollar para el Colegio ninguna actividad remunerada".

La Junta de Gobierno está compuesta por el decano o decana, el vicedecano o vicedecana, el secretario o secretaria y 13 diputados o diputadas elegidos democráticamente por un periodo de 4 años, según el procedimiento previsto en los Estatutos Colegiales.

Los diputados y diputadas de la Junta de Gobierno asumen responsabilidades en las diferentes materias y ámbitos colegiales, contando con el apoyo de las Comisiones y Secciones del Colegio.

La Junta de Gobierno surgida de las elecciones celebradas el 28 de junio de 2017 es la siguiente: