Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Servicios

SERVICIO ICAB: Correo ICAB y Google Drive

20/03/2017
El correo ICAB tiene una capacidad de 15 GB por cuenta de correo y documentos, está basado en Google Apps y por tanto podemos utilizar otros productos como Google Drive. Así, todos los colegiados con una cuenta de correo del ICAB tienen cuenta de Google Drive.
SERVICIO ICAB: Correo ICAB y Google Drive

Con Drive podrá trabajar con los documentos de manera colaborativa de forma muy sencilla y segura.

Hasta ahora, si querías compartir un documento lo mandabas como adjunto en un correo electrónico, pero esto presenta bastantes inconvenientes:

  • La comunicación no es segura, ya que el servicio de correo electrónico no es un sistema de comunicación seguro.
  • Si la edición del documento es compartida, es necesario unificar los cambios introducidos por cada editor y mantener las diferentes versiones del documento.
  • Enviar un documento grande por correo electrónico puede ser un problema para el receptor si no admite anexos mayores de cierto volumen o si recibe el correo desde un smartphone.

¿Qué podemos hacer con Google Drive?

  • Enviar un documento confidencial de forma segura. Podemos compartir un documento enviando un enlace, de modo que el documento sólo será accesible para el destinatario. El acceso al documento siempre se hace por acceso web seguro (https) de manera que, a diferencia de un adjunto en un correo electrónico, el correo siempre viaja cifrado por Internet.
  • Edición de un documento de forma colaborativa. Esta es una característica impresionante y muy útil. Podemos crear un documento y compartirlo, dando permiso de edición a todas las personas que sea necesario. Todas las personas con permiso de edición podrán modificar el documento de forma simultánea y podremos identificar los cambios realizados por cada una de las personas. Todo ello en un ÚNICO documento. Esta función puede ser útil tanto para la redacción colaborativa de un escrito con un compañero, como para la revisión y negociación de las cláusulas de un contrato.
  • Respetar el buzón del destinatario. El correo electrónico no es un sistema para enviar archivos, aunque en algunos casos se puedan enviar anexos muy grandes, nos podemos encontrar con que el buzón de destinatario no admita el correo. En general, enviar un correo con un anexo de más de 3 MB no es una buena práctica. El envío de adjuntos muy grandes también puede colapsar los correos electrónicos en el buzón del destinatario o causar problemas si el receptor utiliza un Smartphone. Con Google Drive, podemos enviar un enlace del documento, de modo que el correo no tendrá ningún problema para llegar al destinatario.
  • Copia de seguridad de los documentos. Google Drive mantiene una copia de los documentos que almacenes, de modo que en todos los ordenadores donde tengas instalado Google Drive con la cuenta de correo ICAB, dispondrás de una copia del documento.
  • Trabaja en la Nube. Este término tan de moda que es la nube (cloud), significa que los documentos que deposites en Google Drive los tendrás disponibles en cualquier lugar donde tengas conexión a Internet.

MANUAL DE INSTALACIÓN

FUNCIONAMIENTO

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Informática
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5314 F. 93 487 90 48 E. webinformat@icab.cat