Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Titulares › Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ)

Visita el apartado web del Observatorio

27/03/2013
La página web del Colegio de Abogados de Barcelona cuenta con el Observatorio, un nuevo apartado web que centralizará toda la información relacionada con el funcionamiento general de la Administración de Justicia.
Visita el apartado web del Observatorio

Noticias relacionadas

OPINIÓN

Con este espacio, el ICAB pondrá a disposición de los colegiados diferentes herramientas para hacer llegar sus quejas y sugerencias vinculadas con el funcionamiento de la Administración de Justicia en relación al ejercicio de la profesión.

Periódicamente, además, se publicarán resúmenes de las principales incidencias recibidas, para conocerlas y hacerlas llegar a las instancias oportunas.

PARTICIPACIÓN

El Observatorio también permitirá saber cuál es la opinión de los abogados sobre temas de actualidad concretos a través de las preguntas del Barómetro CRAJ que se publicarán cada semana y de las encuestas generales que se formularán periódicamente para responder a cuestiones sobre el funcionamiento del Administración de Justicia y de otras administraciones con las que los abogados deben relacionarse profesionalmente.

Estos resultados serán publicados en los sucesivos Informes de la Justicia que vaya elaborando la Corporación y servirán para comprobar la evolución de la situación de la Justicia y de la profesión.

SERVICIOS

Los colegiados y colegiadas podrán consultar en el Observatorio el calendario de Guardias de la demarcación territorial del ICAB para el año en curso y rellenar un formulario para hacer un seguimiento de los retrasos que se producen en los juicios.

También podrán utilizar el buscador propio de Juzgados y Tribunales, que incluye los datos de los magistrados y presidentes de cada sala, y consultar el listado de enlaces de interés para la profesión.

INFORMACIÓN

Además, el Observatorio recogerá toda la actualidad de la Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ) e informará de las próximas inspecciones a juzgados que se comuniquen.

Asimismo, destacará las novedades jurídicas más relevantes y se hará eco de los temas que las Secciones del Colegio consideren especialmente interesantes para toda la profesión.

EVOLUCIÓN

La incorporación del Observatorio ICAB forma parte de la evolución gráfica que se está implementado en la web colegial para hacerla más atractiva y accesible para los usuarios.

La web colegial es uno de los canales de comunicación más potentes con que cuenta el Colegio y recibe más de 15.000 visitas diariamente.

Contactos