Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Normativa

Proposición de ley de las asociaciones de consumidores de cannabis

21/11/2016
Esta iniciativa legislativa es una proposición de ley de iniciativa legislativa popular. Se encuentra en trámite en el Parlamento de Cataluña. Prevé su entrada en vigor al día siguiente de su publicación en el DOGC y sus efectos económicos para el ejercicio presupuestario siguiente al de su aprobación.

La proposición pretende establecer el modelo de actividad de las asociaciones de consumidores de cannabis, así como las normas generales para la constitución, organización y funcionamiento de estas asociaciones y sus clubes cuando desarrollen sus actividades en Cataluña.

Configurar la existencia de asociaciones de consumidores de cannabis, clubes sociales de cannabis, y clubes sociales de fumadores de cannabis.

Las asociaciones de consumidores de cannabis de Cataluña, que se constituirán como asociaciones sin ánimo de lucro de acuerdo con la normativa vigente, deberán inscribirse en la sección específica del Registro de Asociaciones de la Generalitat de Cataluña.

El texto regula su organización y funcionamiento, las condiciones de los socios/as fundadores/as (que deberán ser personas mayores de edad y consumidoras de cannabis) y las de ingreso de los nuevos socios, así como los derechos de todos ellos y las obligaciones documentales de la asociación (libro registro de socios, libro registro de autoabastecimiento, registro actualizado del consumo de los socios inscritos en el programa de autoabastecimiento -donde conste al menos el número de socio, las cantidades retiradas y la fecha de retirada -y registro y control del transporte).

Establece medidas de control higiénico y sanitario de las actividades de estas asociaciones y la prevención de riesgos (regulando la distribución del cannabis entre los socios, los controles periódicos de las condiciones higiénicas y sanitarias de la sustancia y las condiciones que deben cumplir los clubes de consumidores de cannabis y clubes de fumadores de cannabis).

También prevé la existencia de Programas de Prevención de Riesgos y Reducción de daños y los mecanismos de colaboración entre las administraciones, en este ámbito, determinando que se aplicará la normativa sectorial administrativa correspondiente como régimen sancionador derivado del incumplimiento de las condiciones y requisitos de las autorizaciones administrativas relacionadas con el ámbito de aplicación y desarrollo de esta Ley.

http://bit.ly/2eXlGx7

[INICIATIVAS LEGISLATIVAS. PARLAMENT DE CATALUNYA]

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comisión Normativa
    c/ Mallorca, 283
    08037 Barcelona, Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5302