Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Titulares › Premios, Becas y Subvenciones

Otorgados dos de los Premios Jurídicos Ferrer Eguizábal 2016

10/02/2017
El Martes 14 de febrero tendrá lugar en el marco de una Sesión organizada con motivo de la Festividad de San Raimundo de Peñafort el acto de entrega de varios Premios Jurídicos convocados por el ICAB en 2016 como son los Premios Jurídicos Ferrer Eguizábal a los mejores proyectos de investigación sobre derecho administrativo y sobre el derecho a la segunda oportunidad de la persona física
Otorgados dos de los Premios Jurídicos Ferrer Eguizábal 2016

Los Premios Jurídicos Ferrer Eguizábal fueron instituidos en 1981 por el Sr. Lluís Ferrer Eguizábal quien fue abogado, periodista y jefe de la Sección de Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona, ¿¿mediante la Fundación que lleva su nombre y que quiere promover la investigación y el estudio jurídico.

Premio Ferrer Eguizábal sobre Derecho administrativo Edición Ordinaria 2016 - Modalidad B - Premio al mejor proyecto de investigación sobre Derecho administrativo

El Jurado del Premio Ferrer Eguizábal 2016 (Edición Ordinaria y Extraordinaria), integrado por el Sr. Albert Andrés y por el Sr. Eduard Paricio magistrados de la Sección 5ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, por el Sr. Marc Vilar, presidente de la Sección de Derecho administrativo del ICAB, por la Sra. Gemma Solanas, diputada de la Junta de Gobierno del ICAB y por el Sr. Josep Llàcer, diputado de la Junta de Gobierno del ICAB, ha acordado otorgar uno de los Premios de la modalidad B del Premio Jurídico Ferrer Eguizábal Edición Ordinaria 2016 destinado a premiar el mejor proyecto de investigación sobre un tema de Derecho administrativo general o de la Generalidad de Cataluña al:

  • Sr. Adrian Di Pizzo Chiacchio por su proyecto "El rol institucional de la Agencia Española de Protección de Datos en la configuración, el reconocimiento y la implementación del derecho al olvido digital: entre la tutela de los derechos arco 3.0 y el ius puniendi".

El otro Premio correspondiente a la misma modalidad B del Premio Jurídico Ferrer Eguizábal Edición Ordinaria 2016 ha sido declarado desierto.

Premio Ferrer Eguizábal Edición Extraordinaria 2016 al mejor proyecto de investigación sobre el derecho a la segunda oportunidad de la persona física

El Jurado del Premio, integrado por el Sr. José María Fernández Seijo, magistrado de la Sección 15 de la Audiencia Provincial de Barcelona, ¿¿por la Sra. Tiziana Di Ciommo, presidenta de la Sección de Derecho concursal del ICAB, por el Sr. Josep Capdevila, diputado de la Junta de Gobierno del ICAB y por la Sra. Elena Moreno, diputada de la Junta de Gobierno del ICAB, ha acordado otorgar este Premio ex aequo a:

  • Sr. Borja Pardo Ibáñez por su proyecto "Segunda oportunidad para los fiadores. La extinción de la fianza tras la concesión del beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho al deudor principal. "

 

  • Sr. Carlos Puigcerver Asor y Sr. Federic Adan Domènech por su proyecto "Respuesta a los problemas prácticos del mecanismo de la segunda oportunidad de la persona natural no empresaria introducido por el Real Decreto Ley 1/2015 de mecanismo de segunda oportunidad, reducciones de la carga financiera y otras medidas de orden social (modificación por la ley 25/2015, de 28 de julio)".

Acto de Entrega de los Premios

Estos dos Premios Ferrer Eguizábal se entregarán en un acto que tendrá lugar el próximo martes 14 de febrero a las 19.00 h en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, ¿¿en el marco de la Festividad patronal de San Raimundo de Peñafort.

Otros Premios Ferrer Eguizábal

  • El plazo para la decisión del Jurado sobre el Premio Ferrer Eguizábal sobre Derecho Administrativo 2016 a la mejor monografía inédita o publicada en materia de Derecho administrativo general o de la Generalidad de Cataluña ha sido ampliado hasta el mes de abril de 2017, dado el número y extensión de los trabajos presentados a concurso.
  • El plazo de presentación de candidaturas al Premio Jurídico Ferrer Eguizábal sobre Derecho Administrativo Edición Extraordinaria 2016 (Modalidad C) destinado a premiar el mejor proyecto de investigación presentado a concurso sobre el tema "Eficacia y aplicación de la ley 20/2013, de garantía de la unidad de mercado, después de sus 3 primeros años de vigencia” ha sido prorrogado hasta el 31 de marzo de 2017.
  • El plazo de presentación de candidaturas al Premio Jurídico Ferrer Eguizábal sobre Derecho civil catalán Edición Extraordinaria 2016 destinado a premiar el mejor proyecto de investigación sobre el tema "Diseño de la figuras sucesorias del derecho civil catalán ante el sistema tributario" ha sido prorrogado hasta el 31 de marzo de 2017.

Barcelona, febrero de 2017                                                                             

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Secretaría de Junta de Gobierno
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5312 F. 93 487 15 70 E. secretariadejunta@icab.cat