Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ) › CRAJ - Ciudad Judicial › Encuestas CRAJ

El ICAB pone de manifiesto sus reticencias ante el traslado de procedimientos judiciales al partido judicial de Arenys de Mar

20/12/2016
La medida, adoptada por el TSJC, pretende trasladar 300 expedientes judiciales de Mataró a Arenys de Mar.
El ICAB pone de manifiesto sus reticencias ante el traslado de procedimientos judiciales al partido judicial de Arenys de Mar

El Colegio de la Abogacía de Barcelona ha tenido conocimiento del acuerdo adoptado por expediente gubernativo 57/2016 del Decanato de los Juzgados de Mataró, por el que se propone el traslado de procedimientos judiciales del partido judicial de Mataró a los Juzgados Penales de Arenys de Mar para proceder a su enjuiciamiento y resolución considerando que, en este último partido judicial, los órganos judiciales presentan una carga de trabajo inferior.

En este sentido, el ICAB ha dirigido a los diferentes estamentos, TSJC, CGPJ, Departamento de Justicia, poniendo de relieve que estas soluciones pueden comportar el colapso de los Juzgados que deben recibir la sobrecarga, en este caso, los de Arenys y que no están teniendo en cuenta otros condicionantes muy importantes como respetar el criterio de proximidad y de unidad de la defensa.

Por eso ha solicitado que se reconsidere la decisión y se tenga en consideración el parecer de la abogacía y la conveniencia de tratar este tipo de medidas de forma previa a su adopción dado que afectan a aspectos como la designación y partido judicial de actuación de los abogados nombrados por turno de oficio.
 
Comunicaremos cualquier novedad al respecto.

Documentos

Contactos