Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Formación / Biblioteca

Nueva Guía de Normativa Básica de Consumo del Abogado/a

20/10/2016
El próximo miércoles 26 de octubre se presentará en el Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) la Guía Normativa Básica de Consumo del Abogado/a. Será a las 18 horas, en el Aula 1 del Centro de Formación (Mallorca, 281). Actividad gratuita.
Nueva Guía de Normativa Básica de Consumo del Abogado/a

La diputada de la Junta de Gobierno del ICAB Elena Moreno, responsable del Área de Consumo, Bibliotecaria y una de las presidentas de la Comisión de Honorarios, será la encargada de presentar públicamente esta nueva Guía, que ha sido elaborada con el objetivo especificar cuáles son las obligaciones de los despachos de abogados en sus relaciones de prestación de servicios con sus clientes cuando éstos son consumidores.

A continuación, la catedrática de Derecho Civil de la Universidad de Barcelona (UB) Imma Barral y el abogado Carlos García detallarán cuáles son estas obligaciones de información y documentación que tienen los profesionales del Derecho para con sus clientes consumidores. Desde hojas de encargo a presupuestos y modificaciones, pasando por facturas o recibos a emitir, entre otros.

La actividad es gratuita, aunque se ruega confirmación de asistencia a través del siguiente enlace:

Per tal d’adaptar-se a la normativa de consum, l’ICAB compta amb una Oficina d'Atenció al Ciutadà Consumidor de Serveis Jurídics (ServiConsum)

Documentos

Contactos