Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Titulares › Fundació Ignasi de Gispert

El ICAB se suma el 1 de octubre al Día europeo de fundaciones

30/09/2016
El 3 de noviembre se presentará la página web de la Fundación Degà Ignasi de Gispert.
El ICAB se suma el 1 de octubre al Día europeo de fundaciones

El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) ha acordado adherirse a la celebración del Día europeo de fundaciones que se celebra en España el 1 de octubre. Esta iniciativa la promueven DAFNE y la Asociación Española de Fundaciones (AEF) desde hace 4 años para dar visibilidad al papel que juegan las fundaciones en el desarrollo de la sociedad y cómo contribuyen a mejorarla.

Así, durante este día, el ICAB publicará el logotipo oficial de la jornada en su página web y dará publicidad a la campaña de Twitter con la etiqueta #October1Europe.

Cabe recordar que el Colegio es uno de los patrones -junto con la Caixa d'Advocats y la Mutua de Previsión Social de los Abogados de Cataluña- de la Fundación degà Ignasi de Gispert, fundada en 1999 con el objetivo de realizar obra social para los colegiados/as y sus familiares.

De hecho, el próximo 3 de noviembre, a las 19 horas, en la sede colegial, la Fundación Degà Ignasi de Gispert presentará su página web en el marco de un acto institucional organizado para dar a conocer la labor de la Fundación.

Participarán el decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona y presidente de la Fundación Degà Ignacio de Gispert, Oriol Rusca, el presidente de Alter Mutua, José Felix Alonso-Cuevillas, y un representante de Caixa d'Advocats. También estarán presentes la vicedecana del ICAB y presidenta del Grupo de Voluntarios ICAB, Rosa María Barberà, y la vicepresidenta designada por la Junta de Gobierno de los voluntarios del ICAB, Carmen Defois.

El acto se iniciará con una charla por parte de Òscar Camps, director de Proactiva Open Arms, organización no gubernamental de Badalona que tiene como misión rescatar del mar a los refugiados que llegan a Europa y que están huyendo de los conflictos bélicos, persecución o pobreza.