Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Normativa

Proposición de ley de creación de la comarca del Lluçanès

20/02/2017
Se ha previsto su entrada en vigor al día siguiente de su publicación en el DOGC.

El texto crea la comarca del Lluçanès, y lo integra con los municipios de Alpens, Lluçà, Olost, Oristà, Perafita, Prats de Lluçanès, Sant Agustí de Lluçanès, Sant Bartomeu del Grau, Sant Boi de Lluçanès, Sant Feliu Sasserra, Sant Martí d’Albars, Sobremunt Y Santa Maria de Merlès

Con la creación de esta comarca se modifican las comarcas del Bages, El Berguedà y Osona, de acuerdo con la nueva adscripción comarcal de los municipios indicados.

Se determina la capitalidad de la comarca en el municipio de Prats de Lluçanès, donde tienen su sede oficial los órganos de gobierno de la comarca.

La comarca del Lluçanès, en su condición de entidad local territorial, tendrá personalidad jurídica propia y gozará de capacidad y autonomía para el cumplimiento de sus fines. En el ejercicio de sus competencias, corresponderá a la comarca del Lluçanès todas las potestades y prerrogativas que la legislación local reconoce en la comarca

El Consejo Comarcal del Lluçanès se constituirá tras la celebración de las elecciones municipales posteriores a la entrada en vigor de esta ley. Los consejos comarcales del Bages, El Berguedà y Osona permanecen inalterados hasta la constitución del Consejo Comarcal del Lluçanès.

Los municipios de Sant Agustí de Lluçanès, Sant Bartomeu del Grau, Sant Boi de Lluçanès, Sant Feliu Sasserra y Santa Maria de Merlès, en los que el proceso participativo sobre la creación de la comarca del Lluçanès, celebrado el día 26 de julio de 2015 , obtuvo un resultado negativo, podrán adoptar, en el plazo de seis meses a contar desde la entrada en vigor de esta ley, un acuerdo plenario en el que manifiesten si quieren seguir formando parte de la comarca del Lluçanès o bien reintegrarse a la comarca a la que estaban adscritos anteriormente.

[INICIATIVAS LEGISLATIVAS. PARLAMENT DE CATALUNYA]

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comisión Normativa
    c/ Mallorca, 283
    08037 Barcelona, Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5302