Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Formación / Biblioteca

El ICAB programa el próximo mes de enero de 2017 un taller de organización empresarial de despachos

26/10/2016
¿Cómo hacer rentable tu despacho? Ven al taller de organización empresarial de despachos que organiza el Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) del 10 de enero al 21 de febrero de 2017.
El ICAB programa el próximo mes de enero de 2017 un taller de organización empresarial de despachos

Este taller pretende ayudar a los despachos a realizar un diagnóstico interno que les permita mejorar y adaptarse a los nuevos tiempos.

La primera parte de esta propuesta formativa, a cargo de la abogada Carmen Pérez-Pozo, ofrecerá una explicación general del análisis DAFO, que evaluará las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades del despacho, teniendo en cuenta tanto los factores externos como los internos.

Asimismo, planteará una revisión del DAFO planteado, estudiando el modelo de negocio tanto a nivel estratégico (misión, visión y valores) como a nivel organizativo, operativo y de estructura funcional.

También abordará la gestión del tiempo con DAFO individual, para lograr ser más eficientes en el trabajo.

La segunda parte, a cargo del economista Gemma Rodríguez-Escalona, se centrará en la parte económica, con un estudio detallado del contrato de explotación, el punto muerto, el cuadro de mandos y el presupuesto de tesorería. Además, explicará la importancia del análisis de balances, la fijación de objetivos y el establecimiento de un sistema de seguimiento que garantice el cumplimiento.

Una sesión sobre la revisión del modelo de negocio cerrará el taller, dirigido principalmente a los abogados y abogadas del ICAB.

Para más información, programa detallado, precios e inscripciones, contactar con la Comisión de Cultura del Colegio o visite el siguiente enlace:

Contactos