Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Turno de Oficio y Asistencia al Detenido › Campaña #TurnoOficioSinIVA

El decano del ICAB reclama directamente al ministro de Hacienda la suspensión inmediata del nuevo criterio de aplicación del IVA al Turno de Oficio

23/02/2017
Con fecha 23 de febrero de 2017, el decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), Oriol Rusca, ha dirigido al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, una comunicación en la que se pone de manifiesto la preocupación y malestar generado por la consulta vinculante del pasado 25 de enero de 2017, por la que se modifica el criterio tradicional de considerar no sujetas a IVA las cantidades abonadas por Turno de Oficio y Justicia Gratuita.
El decano del ICAB reclama directamente al ministro de Hacienda la suspensión inmediata del nuevo criterio de aplicación del IVA al Turno de Oficio

En esta misiva, el decano reclama al ministro que se reconsidere la situación con la finalidad de mantener el criterio tributario anterior a la consulta, declarando como no sujetos al IVA los importes con el que los abogados y abogadas con compensados por prestar este Servicio Público.

En la comunicación dirigida al Ministro también se deja constancia de que:

•    Las actuaciones llevadas a cabo por los abogados y abogadas en aplicación de la Ley de Justicia gratuita no están sujetas al mercado.
•    El Servicio se presta de forma ejemplar por la Abogacía.

Podéis consultar la comunicación íntegra dirigida por el decano al ministro de Hacienda AQUÍ.

Esta nueva acción es una más de las que el ICAB,  junto con el resto de colegios de abogados, el CICAC y el CGAE está llevando a cabo contra el nuevo criterio de Hacienda, con motivo de la campaña puesta en marcha hoy por un #TurnoOficioSinIVA.

¡Súmate!

Documentos

Contactos