Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Titulares

Firmado el convenio que permite que el examen de acceso a la Abogacía se pueda hacer en catalán

15/09/2016
El Colegio de la Abogacía de Barcelona mantiene la reivindicación para que se examine en la prueba sobre las competencias para ejercer la profesión.
Firmado el convenio que permite que el examen de acceso a la Abogacía se pueda hacer en catalán

El decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y presidente de la Abogacía Catalana, Oriol Rusca, asistió el jueves 15 de septiembre en Madrid al acto de firma del convenio que permitirá que el examen de acceso pueda hacerse en catalán.

La próxima prueba tendrá lugar el sábado 29 de octubre de 2016.

Cabe recordar el trabajo y las reclamaciones que esta Corporación ha hecho para conseguir este objetivo; tareas que se iniciaron antes de la realización de la primera prueba de acceso.

El ICAB celebra que las reuniones mantenidas con el ministro de Justicia y otros operadores jurídicos hayan permitido solucionar dos de las exigencias de la abogacía: por un lado, descentralizar la prueba, ya que el primer examen lo tuvieron que hacer todos los aspirantes en Madrid, y por otro, el hecho de poder disponer de las preguntas de la prueba en catalán.

A pesar de los avances logrados, desde el ICAB se mantiene la reivindicación para que se evalúe en este examen a los alumnos en relación a las competencias para ejercer la profesión. Por este motivo desde esta Corporación se continuará trabajando en esta dirección hasta conseguirlo.

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic')
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5310 F. 93 487 19 38 E. premsa@icab.cat