Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Nota de Prensa Intercolegial

NOTA DE PREMSA INTERCOLEGIAL: La Intercolegial y la UAB firman un acuerdo de colaboración para hacer un seguimiento de los proyectos de la Unión Europea que puedan afectar a los Colegios Profesionales

22/06/2016
A raíz de este acuerdo, la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) facilitará a la Intercolegial información de la Unión Europea sobre aspectos que puedan afectar a los Colegios Profesionales, especialmente en los ámbitos relacionados con la prestación de servicios profesionales.
NOTA DE PREMSA INTERCOLEGIAL: La Intercolegial y la UAB firman un acuerdo de colaboración para hacer un seguimiento de los proyectos de la Unión Europea que puedan afectar a los Colegios Profesionales


Barcelona 22/06/2016. El presidente de la Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Cataluña, Oriol Rusca Nadal, y la rectora de Universitat Autònoma de Barcelona, Margarita Arboix Arzo, han firmado un convenio de colaboración en el marco de un acto celebrado en la sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona. 

Por este motivo ambas instituciones constituirán una comisión conjunta de estudio, que tendrá por objeto realizar el seguimiento de esta materia con el objetivo de mantener actualizada la información sobre las materias que puedan afectar a los Colegios Profesionales procedentes de las Instituciones de la Unión Europea, y determinar, en su caso, la conveniencia de realizar estudios conjuntos más específicos de algunos puntos concretos. En caso de que se detecte la necesidad de elaborar estos informes, las partes deberán suscribir un convenio específico que regule todos los aspectos necesarios para desarrollarlo de manera efectiva. La UAB nombrará como representantes de esta Comisión al personal investigador adscrito a l’Institut d’Estudis Europeu, mientras que la Intercolegial designará entre sus miembros a los que deberán formar parte de ella. 

El presidente de la intercolegial ha destacado que la Asociación Intercolegial tiene, entre sus objetivos, "reforzar la presencia social de los Colegios Profesionales, divulgar sus funciones de interés general, impulsar proyectos comunes, actuar como interlocutores con las administraciones y estudiar cuestiones que afecten al colectivo transversalmente. Por este motivo el acuerdo de la Intercolegial y la UAB es un paso importante para poder estar más informados sobre la legislación y otros cambios normativos que puedan afectar al funcionamiento de los Colegios profesionales”.

Per su parte, Arboix ha afirmado que "la UAB considera prioritaria la relación con el mundo profesional", así como "la transferencia de conocimientos al conjunto de la sociedad” y ha enfatizado, en este sentido, la importancia estratégica de la colaboración académica con los colegios profesionales". La rectora ha destacado también que la UAB es una institución académica de referencia en el ámbito  de los estudios europeos.
El convenio tiene una duración de seis años, automáticamente renovables por el mismo periodo.

¿Qué es la Asociación intercolegial?
La Asociación intercolegial, que representa más de 100 colegios profesionales con más de 250.000 colegiados/as de todos los ámbitos profesionales, nació con la voluntad de reforzar la proyección social de los Colegios Profesionales, impulsar iniciativas de interés común, actuar como interlocutora con las Administraciones y estudiar cuestiones que afectan al colectivo, independientemente del sector al que pertenezcan. El 28 de abril de 2016 la Intercolegial cumplió 5 años desde su constitución como Asociación.

Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
La Universitat Autònoma de Barcelona es una institución de Derecho Público, que tiene como objetivo prestar el servicio público de la enseñanza superior mediante la docencia, la investigación y el estudio bajo el respeto de los principios de autonomía universitaria y de libertad de cátedra. A fin de cumplir mejor con sus objetivos, la Universitat Autònoma de Barcelona creó, en fecha 12 de noviembre de 2015, el Institut d’Estudis Europeus (IEE-UAB), que tiene como objetivo "organizar, promover y desarrollar la investigación en el ámbito de los Estudios Europeos en la UAB; introducir esta investigación y sus resultados a las actividades de docencia del profesorado que participa; y promover la transferencia de conocimiento en el ámbito de los estudios europeos a partir de la colaboración estrecha entre el IEE-UAB y los agentes económicos, sociales, culturales, etc."

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic')
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5310 F. 93 487 19 38 E. premsa@icab.cat