Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Notas de Prensa › Secciones

NOTA DE PRENSA: La sección de Derecho de la Circulación del ICAB alerta de la media de 3.000 muertos al día por accidentes de tráfico

21/11/2016
Esta sección del Colegio de la Abogacía de Barcelona se suma a las acciones que se realizan con motivo de la celebración del 'Día Mundial en recuerdo de las víctimas de tráfico', con el objetivo de rendir homenaje tanto a las personas que han sufrido un accidente como a sus familiares
NOTA DE PRENSA: La sección de Derecho de la Circulación del ICAB alerta de la media de 3.000 muertos al día por accidentes de tráfico

Barcelona 21/11/2016. La Sección de Derecho de la Circulación del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) alerta de que cada año cerca de 1,3 millones de personas son víctimas de accidentes de tráfico, lo que supone una media de 3.000 personas del día, de las cuales más de la mitad no viajaban en automóvil. Por ello, desde esta Sección del ICAB se quiere concienciar a la sociedad de las consecuencias de obviar los riesgos de una actividad tan integrada y necesaria en nuestras vidas como es la circulación de vehículos a motor y al mismo tiempo también se pide extremar las precauciones a los peatones.

La Sección de Derecho de Circulación del ICAB hace esta alerta con motivo del 'Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico' que se conmemora cada tercer domingo de noviembre, porque el 26 de octubre de 2005, Naciones Unidas adoptó la Resolución 60/5 invitando a los Estados miembros y a la comunidad internacional a realizar un jornada conmemorativa para homenajear y recordar a las víctimas de accidentes de tráfico y de sus familias.

Desde la Sección de Derecho de Circulación del ICAB se quiere conmemorar un año más este día recordando y trasladando todo el apoyo a todas aquellas personas que han sido víctimas directas o indirectas de un accidente de tráfico. Desde la abogacía se lucha también cada día por el cumplimiento de las leyes y normas que defienden los derechos y dignidad de estas víctimas.

Nota aclaratoria

El comunicado de prensa que acaba de recibir por parte de la Sección de Derecho de la Circulación es una nota elaborada y enviada a los medios por parte de esta Sección del Colegio de la Abogacía de Barcelona.

Las Secciones y Comisiones del ICAB promueven el debate jurídico y fomentan la participación de las personas colegiadas en los diferentes ámbitos de interés profesional. Sin embargo las actuaciones u opiniones que defienden no representan necesariamente la opinión de la Junta de Gobierno de esta corporación.

El Colegio de la Abogacía de Barcelona es la voz oficial de esta corporación y se manifiesta a través de su Junta de Gobierno.

Sección de Derecho de la Circulación

La Sección de Derecho de la Circulación tiene el objetivo primordial de ser una herramienta útil para el abogado. En este sentido, todos los miembros trabajan para actualizar conocimientos y para, al mismo tiempo, estar al día en relación a la normativa que afecta a la rama del Derecho a la que se dedican.

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic')
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5310 F. 93 487 19 38 E. premsa@icab.cat