Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Servicio de Atención Colegial

Guía de Servicios ICAB 2017

17/03/2017
El Colegio de la Abogacía de Barcelona ha publicado una nueva edición de la Guía de Servicios ICAB en el mismo formato que las últimas ediciones y habiendo estructurado la información en dos grandes áreas: Soluciones Profesionales y Formación y Documentación.
Guía de Servicios ICAB 2017

En Soluciones Profesionales encontraréis aquellos servicios que os ayudarán en el ejercicio de la abogacía: servicios para crecer profesionalmente como la Bolsa de Trabajo; servicios con los que podéis encontrar soluciones alternativas a los conflictos como Arbitraje y Mediación; seguros en Responsabilidad Civil para cubrir los riesgos de todos los profesionales; guías que os orientan en aspectos básicos del despacho; servicios que facilitan vuestro día a día (certificados digitales, correo electrónico, salas ...), así como servicios que os apoyan ante juzgados y tribunales.

En Formación y Documentación veréis cómo actualizar y ampliar vuestros conocimientos y con qué fuentes de documentación necesarias contáis (legislación, jurisprudencia, doctrina...) para el ejercicio de la abogacía.

Igualmente, en esta Guía de Servicios 2017 encontraréis nuevos servicios como la nueva App de textos legales, que os proporciona acceso a la legislación estatal y catalana actualizada a través de vuestro dispositivo móvil. También dispondréis, dentro de las guías básicas de la abogacía,de  la nueva guía básica de Consumo del Abogado/a para conocer las obligaciones que tenemos para con nuestros clientes cuando son consumidores, así como para conocer la normativa de interés en la materia .

Un servicio que fue novedad el año pasado y que ahora se consolida es el de las videoconferencias con las prisiones que os permiten una conexión telemática segura con el centro penitenciario para mantener una entrevista con vuestro cliente.

A nivel de Formación y Documentación se consolida el servicio de e-Learning a través del cual aprovechamos la tecnología a nuestro alcance y la red para acercar a las personas colegiadas un modelo de aprendizaje que os permita formaros cuando, por los motivos que sea, no puedan desplazarse a las aulas del ICAB. Dentro de esta misma línea de facilitar a todos el acceso a la formación a través de la personalización, podéis encontrar la Formación In company o a medida, adaptando el programa formativo que queráis a vuestras necesidades o, si se da el caso, creándolo expresamente para vosotros.

Todos estos servicios los encontraréis también en la página web (www.icab.es) donde podréis completar la información que encontraréis en esta Guía y desde donde podréis acceder a muchos de ellos.

En definitiva, esta publicación trata de fomentar vuestra participación en el ICAB a través de las secciones y las comisiones y la comunicación bidireccional entre el Colegio y los colegiados, porque vuestra opinión es básica para mejorar y para crecer, para adaptarse a lo que necesita y ofrecer siempre la mejor calidad en todos los servicios.

Documentos

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Servicio de Atención Colegial (SAC)
    Mallorca, 283 - Planta 0
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    De lunes a jueves de 9 a 20 h / Viernes de 9 a 15 h - Horario de agosto: de lunes a viernes de 9 a 15 h. T. 93 601 12 12 - EXT. 5324 F. 93 487 65 03 E. sac@icab.cat