Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Berga

Nota informativa en relación al funcionamiento de las máquinas multifuncionales

17/01/2017
Código PIN para accedir 9873.

El Plan global de transformación que ha iniciado el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat de Catalunya incluye un conjunto de iniciativas orientadas a lograr objetivos de ahorro, eficiencia y modernización definidos en el nuevo modelo TIC y que se concretarían en:

  • Reducción del coste del servicio de copias
  • Favorecer el uso del expediente judicial electrónico
  • Gratuidad del servicio de copias para los profesionales externos (justicia gratuita, turno de oficio, etc.)
  • Homologación del servicio de copias para todos los juzgados

Una de estas iniciativas prevé la dotación de unos equipos destinados a los profesionales para escanear los documentos que estos solicitan a los órganos judiciales.

La operativa de la gestión de las copias es la siguiente:

  • Como norma general, los abogados, procuradores o abogados de la Generalitat podrán utilizar los equipos instalados para su uso exclusivo ubicados dentro de los edificios judiciales pero fuera de la propia dependencia del órgano judicial.
  • Este equipamiento sólo permite el escaneo de documentos hacia un dispositivo USB, por lo que el usuario deberá dotarse previamente de un lápiz de memoria donde poderse descargar la documentación escaneada.
  • El usuario se identificará en la máquina multifunción tecleando un código identificativo (código PIN). Se facilitará a cada colegio profesional o entidad un código PIN propio.
  • La excepción en el apartado anterior es la Ciudad de la Justicia, donde las máquinas multifunción dedicadas a abogados, procuradores o abogados de la Generalitat sí tendrán la posibilidad de imprimir o fotocopiar. Para este caso particular, circunscrito a los casos específicos de gratuidad de copias, el usuario deberá solicitar la tarjeta de activación de la multifunción al órgano judicial.
  • Para casos específicos (justicia gratuita, turno de oficio, etc.), abogados, procuradores o abogados de la Generalitat aún mantendrán la posibilidad de imprimir en las máquinas multifunciones ubicadas dentro de los órganos judiciales.
  • Para ello, el órgano judicial facilitará al usuario la tarjeta de activación junto con los documentos de los procedimientos que se tengan que imprimir o fotocopiar. Una vez finalizado el proceso, el usuario devolverá al órgano judicial los documentos y la tarjeta.

El código identificativo (código PIN) es el 9873.

Contactos