Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Normativa

Proposición de Ley de modificación de la disposición adicional primera de la Ley 10/2011, de 29 de diciembre, de simplificación y mejora de la regulación normativa

28/11/2016
Esta iniciativa legislativa se encuentra en trámite en el Parlamento de Cataluña. Se tramita por el procedimiento de urgencia. Entrada en vigor: al día siguiente de su publicación en el DOGC.

La proposición pretende retornar a un sistema de gestión directa de los bienes e instalaciones de titularidad de la Generalitat de Cataluña que integran la red Ter-Llobregat. A tal efecto, la iniciativa se circunscribe a modificar la disposición adicional primera de la Ley 10/2011, de 29 de diciembre, de simplificación y mejora de la regulación normativa, sin modificar el actual marco legislativo en materia de aguas (Decreto Legislativo 3/2003, de 4 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la legislación en materia de aguas de Cataluña).

Se habilita al Gobierno de la Generalitat de Cataluña para la constitución de una sociedad mercantil íntegramente participada por la Generalitat, por resultar más adecuada a la regulación actualmente vigente en materia del sector público y con los postulados del Derecho de la Unión Europea en relación con las empresas públicas.

Se prevé que los derechos de naturaleza económica a que dé lugar la explotación y la gestión de las instalaciones de titularidad de la Generalitat de Cataluña que integran la red Ter-Llobregat se consideran ingresos de la Generalitat, en los términos establecidos en el el artículo 39 del Decreto legislativo 3/2003, de 4 de noviembre. Estos ingresos deberán destinarse al ejercicio de las competencias de la Generalidad en materia de aguas, de acuerdo con la legislación vigente.

Se establece un periodo transitorio de actuación de la actual Agència Catalana de l'Aigua hasta el cumplimiento de las previsiones establecidas en la ley.

[INICIATIVAS LEGISLATIVAS. PARLAMENT DE CATALUNYA]

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comisión Normativa
    c/ Mallorca, 283
    08037 Barcelona, Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5302