Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Igualada

La LAJ del Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de Igualada se dirige a nuestra Delegación solicitando colaboración de la abogacía del 16 de enero al 13 de abril de 2017

12/01/2017
La Sra. Catherine Macías, Letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Igualada se ha dirigido a la Delegación de Igualada informando de que, la buena marcha de la sección civil de este órgano judicial está muy seriamente afectada por el hecho de que, sólo en los últimos seis meses, han tomado posesión en este juzgado cuatro personas sin experiencia ni conocimientos en el trabajo que deben desarrollar. Tres de ellas, además, desconocen la lengua catalana.

Por ello, y sin perjuicio de otras medidas que se han solicitado para tratar de mejorar la situación, la LAJ ha solicitado la colaboración de los abogados y abogadas de Igualada para que, durante el plazo de tres meses (desde el 16 de enero hasta el 13 de abril de 2017) se concentren todas las consultas de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas. Esta medida no afectaría a los ciudadanos, sí supondría que todas las comparecencias que tengan que hacer (apud acta, ratificaciones, cesiones de remate...), se hagan dentro del horario indicado de 12:00 a 14:00 horas).
 
El objetivo es llegar a hacer una mejor gestión del tiempo, de modo que los funcionarios puedan trabajar de manera ininterrumpida hasta las 12:00 horas y, dedicar las dos últimas horas de la mañana en exclusiva a atender las consultas de los profesionales. La intención es conseguir que los nuevos funcionarios puedan aprender el trabajo lo antes posible y rebajar el número de escritos pendientes.
 
Adjuntamos solicitud recibida.

Documentos

Contactos