Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Turno de Oficio y Asistencia al Detenido › Campaña #TurnoOficioSinIVA

La Abogacía reclama la suspensión inmediata de la aplicación del IVA al sistema de asistencia jurídica gratuita para evitar prejuicios a los ciudadanos y a los abogados

22/02/2017
La Abogacía pondrá en marcha todos los recursos legales, sociales y políticos para que se respeten los derechos de los ciudadanos y los abogados del Turno de Oficio.
La Abogacía reclama la suspensión inmediata de la aplicación del IVA al sistema de asistencia jurídica gratuita para evitar prejuicios a los ciudadanos y a los abogados

Noticias relacionadas

Si bien el ministro de Justicia ha vuelto a afirmar públicamente que la Asistencia Jurídica Gratuita no debe estar sujeta al IVA, el Ministerio de Hacienda no ha procedido todavía a la suspensión de la aplicación del criterio establecido en la consulta vinculante sobre  la sujeción al IVA del sistema de justicia gratuita, generando entre los profesionales una situación de inseguridad jurídica que no es aceptable en un estado de Derecho.

Los grupos parlamentarios del PSOE, Ciudadanos, ERC y Podemos han presentado proposiciones no de ley sobre la aplicación del IVA al turno de oficio.

El ICAB, junto al resto de colegios de abogados, el Consell de Col.legis de Catalunya y el Consejo General de la Abogacía Española, seguiremos exigiendo y adoptando conjuntamente las medidas necesarias hasta conseguir la suspensión inmediata de la aplicación del IVA  al sistema de Asistencia Jurídica Gratuita.

No permitiremos que se cuestione   la Justicia Gratuita como garantía del derecho a la tutela judicial efectiva de las personas que carecen de recursos para litigar como servicio público esencial para la comunidad. Defenderemos, como siempre lo hemos hecho, el sistema de justicia gratuita como  uno de los pilares del Estado de Derecho.

Documentos

Contactos