Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Normativa

Real Decreto-Ley 4/2016, de 2 de diciembre, de medidas urgentes en materia financiera (BOE del 03/12/2016)

05/12/2016
Entrada en vigor: 04/12/2016. Se aprueba la autorización para firmar el Acuerdo de Facilidad de Préstamo entre el Reino de España y la Junta Única de Resolución, por el que se pone a disposición de la Junta Única de Resolución un importe máximo de 5.291.000.000 de euros , equivalente a la aportación que tendrán que hacer los bancos al Fondo hasta 2014.

En cuanto a la "Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de Reestructuración Bancaria, SA" (SAREB), sin modificar el marco contable que resulta de aplicación, se especifica el esquema de registro de las eventuales minusvalías resultantes de la aplicación de la normativa contable que se realizará en el patrimonio neto de la compañía. Las variaciones se recogerán en el balance de SAREB en una cuenta denominada "Ajustes por cambio de valor", que se imputará a la cuenta de pérdidas y ganancias cuando el resultado del ejercicio sea positivo.

Por otra parte, se establece una modificación que permite ampliar en dos años el plazo que tiene el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para desinvertir sus participaciones.

[NORMATIVA APROBADA. LEYES DE LAS CORTES GENERALES]

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comisión Normativa
    c/ Mallorca, 283
    08037 Barcelona, Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5302