Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Turno de Oficio y Asistencia al Detenido

Aprobada la modificación del art. 16.4 del reglamento del Turno de Oficio del ICAB

17/02/2017
Por resolución del Departament de Justicia de 7 de febrero de 2017 (DOGC de 15.2.2017), el artículo 16.4 del reglamento de Turno de Oficio del ICAB ha sido modificado.
Aprobada la modificación del art. 16.4 del reglamento del Turno de Oficio del ICAB

En  este sentido, la nueva redacción del precepto indica que:

“Los abogados que estén de guardia de asistencia al detenido en comisarías, centros de detención o juzgados de guardia han de estar localizables y a disposición del Servicio de Turno de Oficio durante las horas  que dura la guardia, no pudiendo delegar o derivar la asistencia a otro abogado. Así mismo, el abogado tiene la obligación de contactar con el servicio al inicio de la guardia informando de los teléfonos de localización y tiene la obligación  de permanecer localizable durante toda la guardia. La Junta de Gobierno del ICAB, previo acuerdo debidamente motivado, podrá establecer el horario concreto de prestación del servicio, de conformidad con las necesidades del momento y con la normativa establecida por el Departamento de Justicia.

La aplicación de los eventuales acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de modificación del horario del servicio de guardia  requerirá, en cualquier caso, la publicación previa en la página web corporativa y en el tablón de anuncios del ICAB durante un período mínimo de siete días.”

Como paralelamente hemos conocido la decisión del  Tribunal Constitucional respecto una de las cuestiones más importantes que estaban distorsionando el servicio de asistencia al detenido, como era la entrega del atestado policial, durante   los próximos meses, llamaremos personalmente a los abogados y abogadas que estéis realizando funciones de guardia en asistencia al detenido, con la finalidad de que nos podáis indicar que incidencias en este tema se están produciendo  y conocer vuestra opinión sobre la franja horaria que consideréis más adecuada para prestar este servicio esencial.

Os continuaremos informando sobre esta cuestión.

Documentos

Contactos