Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Normativa

Proyecto de ley del Plan estadístico de Cataluña 2017-2020 y de modificación de la Ley 23/1998, de 30 de diciembre, de estadística de Cataluña

19/09/2016
Este proyecto de ley se encuentra en trámite en el Parlamento. Se tramita por el procedimiento de urgencia

El Título I del proyecto determina las disposiciones generales relativas al Plan estadístico de Cataluña 2017-2020, y se divide en seis capítulos con un total de veintidós dos artículos.

El capítulo 1 define el Plan estadístico de Cataluña y establece el periodo de vigencia del Plan estadístico 2017-2020.

El capítulo 2 establece los objetivos generales del Plan estadístico de Cataluña 2017- 2020, que, además de atender la consolidación y ampliación de la información disponible en el Sistema estadístico de Cataluña, se orientan a la gestión de la calidad de los procesos y los productos estadísticos, así como al impulso del sistema de información estadística.

El capítulo 3 aborda el desarrollo de los objetivos generales del Plan y regula los ámbitos de actividad estadística, que se identifican con los campos temáticos que recogen las actuaciones estadísticas que produce el Sistema estadístico de Cataluña; y cada uno de estos ámbitos describe los objetivos específicos correspondientes. Incluye en el artículo 11 el acceso del Instituto de Estadística de Cataluña a los archivos y registros de la Generalitat de Cataluña y de los organismos autónomos, las entidades de derecho público y las empresas que dependen, para su aprovechamiento con fines estadísticos.

El capítulo 4 prevé la ejecución del Plan estadístico de Cataluña 2017 hasta 2020 y regula las actuaciones estadísticas encomendadas por los programas anuales de actuación estadística vigentes en cada momento durante el período de vigencia del Plan y establece una nueva tipología.

El capítulo 5 estructura el marco de colaboración institucional en la ejecución del Plan estadístico y prevé las formas de colaboración entre las instituciones y órganos del Sistema estadístico de Cataluña y la colaboración del Idescat con otras entidades.

El capítulo 6 contiene varios preceptos referidos a la difusión de resultados estadísticos.

El Título 2 contiene la modificación parcial de la Ley de estadística de Cataluña; en concreto, la modificación de 3 artículos de la Ley de Estadística de Cataluña (arts. 9, 17 y 30) y la adición de un nuevo artículo 23 bis. Estas modificaciones afectan al nombramiento del director del Instituto de Estadística de Cataluña, la necesidad de mejorar la eficiencia y la eficacia en la producción de estadísticas de interés de la Generalitat, la voluntad de establecer con vocación de permanencia a la Ley de estadística de Cataluña, la creación y regulación del registro de ficheros estadísticos, y para obtener el máximo aprovechamiento y rendimiento de la información estadística, la disposición derogatoria única deroga expresamente la Ley 13/2010, del 21 de mayo, del Plan estadístico de Cataluña 2011-2014, y la única disposición que quedaba vigente de la Ley 2/2006, de 6 de marzo, del Plan estadístico de Cataluña 2006-2009, la disposición adicional primera.

http://bit.ly/2cjVc7z

[INICIATIVAS LEGISLATIVAS PARLAMENTO DE CATALUÑA]

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comisión Normativa
    c/ Mallorca, 283
    08037 Barcelona, Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5302