Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Titulares › Premios, Becas y Subvenciones

Hasta el 30 de noviembre de 2016 se pueden solicitar las ayudas para nuevos autónomos convocadas por el Ayuntamiento de Barcelona

05/10/2016
El Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, impulsa un nuevo programa de ayudas para nuevos autónomos.
Hasta el 30 de noviembre de 2016 se pueden solicitar las ayudas para nuevos autónomos convocadas por el Ayuntamiento de Barcelona

Este programa de ayudas se dirige a personas empadronadas en la ciudad que hayan iniciado una nueva actividad económica como trabajadores autónomos o como nuevos socios de cooperativas de trabajo asociado a partir del 1 de enero de 2015 y cumplan los requisitos de la convocatoria.

Entre otros, la convocatoria exige el alta fiscal en Barcelona como empresarios o empresarias individuales, el empadronamiento como mínimo tres meses antes, estar en paro antes del inicio de la actividad o estar al corriente de las obligaciones tributarias.

Las cuantías de la subvención tendrán un tope máximo de hasta 3.600 euros para personas de 31 a 39 años y de hasta 4.600 euros en caso de tener una edad igual o inferior a 30 años o igual o superior a 40.

Las solicitudes se pueden entregar hasta el 30 de noviembre de 2016.

Para más información, requisitos de la convocatoria y solicitudes, es necesario visitar el siguiente enlace de la página web del Ayuntamiento de Barcelona: