Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Turno de Oficio y Asistencia al Detenido

Presentada ante el Departament de Justícia, para su adecuación a la legalidad, la modificación del art. 16.4 del Reglamento de Turno de Oficio del ICAB

03/11/2016
Mediante acuerdo de Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Barcelona de fecha 13 de octubre de 2016, ha sido aprobado el texto refundido relativo a la modificación del art. 16.4 del Reglamento del Servicio de Defensa de Oficio y Asistencia Jurídica Gratuita del ICAB y, siguiendo el trámite establecido, se ha procedido a remitir la modificación al Departament de Justícia de la Generalitat de Cataluña el texto, a los efectos establecidos en el art. 46 de la Llei 7/2006, del ejercicio de profesiones tituladas y de los colegios profesionales.
Presentada ante el Departament de Justícia, para su adecuación a la legalidad, la modificación del art. 16.4 del Reglamento de Turno de Oficio del ICAB

Tal y como os hemos ido informando previamente, esta es una de las medidas establecidas para afrontar los cambios que la comunicación inmediata de las detenciones, de conformidad con el actual redactado del artículo 520 de la L.E.Crim,  ha provocado en la prestación del servicio de guardia por asistencia al detenido, y tiene como finalidad la de poder adaptar el horario de duración de la guardia en asistencia al detenido de forma que se posibilite que la duración total de la guardia sea, por regla general, de dos días (día inicial por asistencia a comisaría y día posterior por asistencia en Juzgado de Guardia).

Una vez se adecúen a la legalidad los acuerdos adoptados, no supondrá inmediatamente un cambio en el horario actual de la guardia; será necesario un acuerdo de la Junta de Gobierno que, en su caso, se adoptará en forma debidamente razonada y teniendo en cuenta los datos que se dispongan sobre el funcionamiento del servicio.  En el momento en que se adopte por la Junta de Gobierno el acuerdo del cambio de horario de la guardia y la  fecha de su efectividad, se daría la correspondiente publicidad informando a todos los compañeros y compañeras del nuevo horario y fecha de inicio del mismo.

Documentos

Contactos