Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Formación / Biblioteca

El 8 de febrero, acto institucional de reapertura de la Biblioteca del ICAB

30/01/2017
Como punto de partida de los actos de Sant Raimon de Penyafort 2017, el miércoles 8 de febrero, a las 19h, tendrá lugar el acto institucional de reapertura de la Biblioteca del Colegio de la Abogacía de Barcelona tras la última reforma llevada a cabo. Abierto a la participación de los colegiados/as y el público en general.
El 8 de febrero, acto institucional de reapertura de la Biblioteca del ICAB

Con la presencia de los 'consellers' de Justicia y Cultura de la Generalitat, Carles Mundó y Santi Vila, respectivamente, así como del decano del ICAB, Oriol Rusca, la diputada Bibliotecaria de la Junta de Gobierno, Elena Moreno y la presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa.

Se ruega confirmación de asistencia aquí: http://www.santraimon.cat/srp/inscripcio/

O por e-mail a deganat@icab.cat

Como ya sabréis, a lo largo de 2016 se han realizado en la Biblioteca del ICAB diferentes obras de adaptación a la normativa de prevención de incendios y mejora energética.

La entrada a la Biblioteca ha ganado el espacio de la antesala. Allí encontraréis la recepción y el control de acceso, así como el mostrador de Información donde el personal bibliotecario le resolverá cualquier duda.

Cabe destacar también la nueva iluminación de la Sala -cambio al sistema LED- que facilita la lectura y el estudio, así como la nueva pavimentación formada por piezas de mármol de color blanco y negro; los muebles originales han sido restaurados.

Pero además de estos importantes cambios que se notan a simple vista, tanto la Biblioteca como el Palauet Casades se han sometido a unas obras de adecuación a la normativa contra incendios y garantizar así la seguridad. Lo que se tradujo en operaciones de ignifugado de vigas y pilares del Salón de Actos y de la Biblioteca, con la instalación de puertas cortafuegos metálicas y en el caso de las de madera con valor patrimonial se han adecuado para que tengan las mismas propiedades y con resistencia al fuego pero que mantengan la estética.

Por otra parte se ha colocado nuevos detectores de humos, de las BIE o mangueras, extintores y otros sistemas para avalar la seguridad en caso de incendio. Así por ejemplo, en la Biblioteca y en las otras salas donde hay libros de gran valor histórico se han instalado sistemas de extinción mediante gas, dependiendo de las necesidades que requieren los libros o documentos de las salas habilitadas.

También se han realizado actuaciones para la mejora y el confort climático, con la instalación de aire acondicionado tanto en el Patio de Columnas como la Sala de Lectura, así como de las reformas para insonorizar los espacios cercanos a la Biblioteca, Además de los cambios pertinentes para adecuar el comportamiento térmico. Esto último ha supuesto el arreglo total de la cubierta y un doble acristalamiento en todas las ventanas.

Documentos

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Biblioteca
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5316 F. 93 487 11 28 E. direcciobiblioteca@icab.cat