Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Departamento Internacional ICAB

El ICAB conmemora el 25º Aniversario de la Federación de los Colegios de Abogados de Europa (FBE)

21/02/2017
En el marco de los Encuentros de Barcelona-Memorial Jacques Henry de Sant Raimon 2017, celebrados el sábado 18 de febrero, el Colegio de la Abogacía de Barcelona acogió la conmemoración del 25º Aniversario de la Federación de los Colegios de abogados de Europa (FBE).
El ICAB conmemora el 25º Aniversario de la Federación de los Colegios de Abogados de Europa (FBE)

La jornada comenzó con un discurso de bienvenida a cargo del decano del ICAB, Oriol Rusca, y unas palabras de Yves Oschinsky, presidente de la FBE.

Los Encuentros de Barcelona se centraron en el tema de los menores no acompañados y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, temática que se abordó en dos mesas de trabajo: una primera centrada en la protección y la promoción de los derechos del niño (sustracciones de menores, adopciones, explotación y malos tratos, etc.) y una segunda dedicada específicamente al asilo y los derechos de los menores refugiados.

A continuación se procedió a la firma de los convenios de hermanamiento con el Colegio de Abogados de Bruselas flamenca, el Nederlandse Orde van Advocaten bij de Balie te Brussel.

Durante el acto se entregó una placa conmemorativa al decano emérito del ICAB, Eugeni Gay Montalvo, como Presidente Fundador e impulsor de la FBE.

La conmemoración del 25º Aniversario de la 'FBE' puso punto y final a la jornada internacional de Sant Raimon 2017.

Cabe recordar que la Fédération diciembre Barreaux de Europe (FBE) se constituyó en Barcelona el 23 de mayo de 1992, heredera de la Conférences des Grands Barreaux de Europa. Está constituida por 225 Colegios de Abogados de países miembros del Consejo de Europa, representando a aproximadamente a 800.000 abogados y abogadas.

> Álbum de fotos, en Facebook

Contactos