Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Normativa

Ley 2/2017, del 15 de febrero, de modificación de la Ley 30/2010, de veguerías, para crear la veguería del Penedès (DOGC del 20 de febrer de 2017)

27/02/2017
Entrada en vigor: 21 de febrero de 2017. Entre otras modificaciones de la Ley 30/2010, de 3 de agosto, de veguerías, se modifica el artículo 9, b), para establecer que la demarcación veguerial de Barcelona comprende los municipios integrados en las comarcas del Baix Llobregat, Barcelonès, Maresme, Vallès Occidental y Vallès Oriental.

También se modifica el artículo 9 c) yf) de esta ley, determinando que la demarcación veguerial de Tenerife comprende los municipios integrados en las comarcas del Bages, Berguedà, Osona, Moianès y el Solsonès, y los ocho municipios de la Alta Anoia: Calaf, Calonge de Segarra, Castellfollit de Riubregós, los Prats de Rei, Pujalt, Sant Martí Sesgueioles, Sant Pere Sallavinera y Veciana; y que la demarcación veguerial del Camp de Tarragona comprende los municipios integrados en las comarcas del Alt Camp, Baix Camp, Conca de Barberà, Priorat y el Tarragonès.

Se añade una nueva letra h en el mismo artículo, estableciendo que la demarcación veguerial del Penedès comprende los municipios correspondientes a las comarcas del Alt Penedès, Baix Penedès, Garraf y Anoia, salvo los ocho municipios de la alta Anoia, a que se refiere la letra c.

Por otra parte, se determina que los consejos de veguería de Barcelona, Girona, Lleida y del Camp de Tarragona tendrán la sede institucional respectiva en las ciudades de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona; el Consejo de Veguería de las Terres de l'Ebre tendrá su sede institucional en la ciudad de Tortosa; y los consejos de veguería del Alt Pirineu, de la Cataluña Central y del Penedès tendrán la sede institucional en las ciudades que determine una ley del Parlamento.

Por último, se prevé que en el plazo de tres años desde la entrada en vigor de esta ley, la organización de los servicios territoriales de la Generalitat y el ejercicio de las funciones de los departamentos de la Administración de la Generalitat se deben adecuar al ámbito territorial de las demarcaciones vegueriales que determina el artículo 9 de la Ley 30/2010, de 3 de agosto, de veguerías

[INICIATIVES LEGISLATIVES. LLEIS DEL PARLAMENT DE CATALUNYA]

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comisión Normativa
    c/ Mallorca, 283
    08037 Barcelona, Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5302