Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Normativa

Ley Orgánica 1/2016, de 31 de octubre, de reforma de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (BOE del 1/11/2016)

07/11/2016
Entrada en vigor: 31/10/2016.

La ley incorpora una nueva disposición adicional séptima en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, que determina las reglas para el establecimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública para el conjunto de Administraciones Públicas por parte de un Gobierno en funciones. Así, si como consecuencia de una decisión de la Unión Europea resultara necesario revisar los objetivos ya fijados y el Gobierno estuviera en funciones de conformidad con lo previsto en el artículo 101.2 de la Constitución, éste podrá adoptar el Acuerdo a que se referencia el apartado 1 del artículo 15 de esta Ley (objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública para el conjunto de las Administraciones Públicas). En este caso, este Acuerdo no incluirá el límite de gasto no financiero del presupuesto del Estado a que se refiere el artículo 30 de la misma.

Además, la ley modifica la disposición adicional quinta de la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades --con efectos para los períodos impositivos que se inicien a partir del 1 de enero de 2016 -. Esta disposición prevé la incidencia del Régimen Económico Fiscal de Canarias y de la bonificación por rentas obtenidas en Ceuta o Melilla en el cálculo de los pagos fraccionados

Por otra parte, la ley autoriza a Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), para que procedan a la formalización de varias garantías.

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2016-10025

[NORMATIVA APROBADA. LEYES DE LAS CORTES GENERALES]

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comisión Normativa
    c/ Mallorca, 283
    08037 Barcelona, Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5302