Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Mujeres Abogadas

La Comisión de Mujeres Abogadas se entrevista con la presidenta del Parlament

17/02/2017
El pasado lunes 30 de enero, parte de la Junta de la Comisión de Mujeres Abogadas se entrevistó con la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, para comentar e incidir en varios aspectos de diferentes políticas que afectan a los derechos de las mujeres.
La Comisión de Mujeres Abogadas se entrevista con la presidenta del Parlament

Así pues, se hizo mención tanto a la Ley 17/2015 de igualdad efectiva de mujeres y hombres de 21 de Julio, la ley 5/2008 del derecho de las mujeres a erradicar la violencia machista de 24 de abril, y también los derechos sexuales y reproductivos, así como a la necesidad de activar el registro de parejas de hecho.

Igualmente, se le hizo entrega de la revista Dones de junio de 2001, del Món Jurídic de mayo 2014 donde aparece el artículo de los 30 años de la comisión, el Libro de la Abogacía: una cuestión de género y también el Manifiesto de la Comisión de Mujeres sobre la suspensión del TC de determinados artículos de la Ley 17/2015.

Después, se tuvo la oportunidad de participar en el acto que acogía el parlamento titulado "La situación de la mujer en el ámbito de la justicia" dentro del ciclo "La igualdad efectiva de mujeres y hombres, un reto de país", donde intervinieron la propia presidenta, el conseller de Justicia, Carles Mundó, y la jueza Decana, Mercè Caso.

En las tres presentaciones se coincidió en que todavía queda un gran camino para conseguir la plena igualdad de las mujeres en el ámbito de la justicia a pesar de los esfuerzos y políticas que se estàn llevando a cabo.

En el acto, en respuesta a la pregunta formulada por la Comisión de Mujeres Abogadas del ICAB, el conseller de Justicia anunció que están terminando el texto que tiene que regular el Registro de Parejas de hecho y que estará acabado en marzo de 2017.

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comisiones
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    Comisión de Abogados de Responsabilidad Civil y Seguros, Comisión de Defensa de los Derechos de la Persona y del Libre Ejercicio de la Abogacía, Comisión de Mujeres Abogadas, Comisión de Derecho Penitenciario, Comisión de Drogas, Comisión de Justicia Penal Internacional, Comisión de los Derechos de los Mayores, Comisión para la Igualdad de Derechos de los Nuevos Modelos de Familia, Comisión de Prospectivas T. 93 601 12 12 - EXT. 5341 F. 93 487 16 49 E. comissions@icab.cat