Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Turno de Oficio y Asistencia al Detenido

Modificación del artículo 16 del Reglamento del Turno de Oficio del ICAB

05/08/2016
Como ya hemos informado anteriormente, la Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) aprobó iniciar los trámites para la modificación del art. 16.4 del Reglamento de Turno de Oficio, con la finalidad de que, una vez aprobada y publicada en el DOGC la reforma del precepto, se pueda proceder a establecer un nuevo horario en el servicio de guardia en asistencia al detenido.
Modificación del artículo 16 del Reglamento del Turno de Oficio del ICAB

La voluntad que preside esta reforma no es otra que la de minimizar el impacto que la comunicación inmediata de las detenciones por parte de los órganos policiales ha tenido en la duración que los letrados y letradas han de dedicar a la guardia, en el convencimiento de que un horario diferente puede comportar que en las detenciones comunicadas en las últimas horas de la guardia, se pueda tomar declaración al detenido durante la noche o en las primeras horas del días siguiente, con la finalidd de que el cliente sea puesta a disposición judicial, mediante la primea o, en su caso, la segunda conducción.

Hasta el 28 de julio de 2016 (fecha de finalización del plazo establecido reglamentariamente) se han presentado alegaciones y enmiendas a la modificación propuesta por la Junta de Gobierno, por compañeros y compañeras del Turno de Oficio, enmiendas y alegaciones que serán estudiadas y valoradas y respecto de las que os informaremos próximamente sobre su estimación o desestimación.

Contactos