Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ)

Asistencia al Detenido

26/07/2012
Con la finalidad de que la asistencia al detenido se lleve a cabo sin incidencias, os pedimos que extreméis la diligencia en cuanto a vuestra comparecencia ante el Juzgado de Guardia para prestar asistencia al detenido o imputado, sin perjuicio de que pongáis en nuestro conocimiento, también, los retrasos que se puedan producir por parte de los diferentes juzgados.
Asistencia al Detenido

En este sentido, si con ocasión de la guardia, se prevé la dificultad para llegar al juzgado de guardia de cualquier localidad a la hora en la que habéis estado convocados para prestar la asistencia a vuestro cliente, os rogamos que pongáis  en conocimiento del centro de detención o juzgado de guardia concreto esta dificultad, con la finalidad de poder planificar la hora concreta de asistencia a la declaración de vuestro cliente.

En el caso de que la dificultad para acudir al juzgado de guardia venga motivada por la existencia de un previo señalamiento, os recordamos la vigencia del acuerdo de la Sala de Gobierno del TSJ de Cataluña, que aprueba el protocolo referente a la suspensión de actos judiciales por coincidencia de señalamientos de los abogados y por maternidad, según el que, la asignación de un servicio de guardia a un abogado se considera a los efectos de aplicación de las normas de suspensión, como un señalamiento y que, por tanto, el servicio de guardia asignado a un abogado habrá de provocar la suspensión de los actos procesales señalados con prioridad a la convocatoria de guardia.

CRAJ y Turno

Documentos

Contactos