Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Novedades Jurídicas / Jurisprudencia

Decreto Ley 4/2018, de 22 de junio, por el que se concreta, con carácter urgente, el régimen jurídico aplicable a la designación del Consejo de Administración de la Corporación RTVE y la de su Presidente (BOE de 23 de junio de 2018)

09/07/2018
Entrada en vigor: 23/06/2018

Mediante esta disposición se determina el mecanismo para el nombramiento de los miembros del Consejo de Administración de la Corporación RTVE y del presidente de la Corporación RTVE y del Consejo por parte de las Cortes Generales, determinando plazos, procedimiento y mayorías necesarias para hacerlo .

Esta disposición establece para dar cumplimiento a las previsiones de elección del presidente de dicha corporación con carácter extraordinario a la vista de la vacante que deja el actual y mientras no se resuelva el proceso establecido en las disposiciones transitorias de la Ley 5/2017, de 29 de septiembre, por la que se modifica la Ley 17/2006, de 5 de junio, de la radio y la televisión de titularidad estatal.

[NORMATIVA APROBADA. LEYES DE LAS CORTES GENERALES]

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comisión Normativa
    c/ Mallorca, 283
    08037 Barcelona, Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5302