Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Notas de Prensa › Turno de Oficio y Asistencia al Detenido

NOTA DE PRENSA: El ICAB continúa atendiendo jurídicamente a 26 de los migrantes llegados a Barcelona en el Open Arms

26/07/2018
El Servicio del Turno de Oficio y Justicia Gratuita del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), mediante letrados y letradas inscritos en el Turno de Extranjería, y en estrecha colaboración con la Secretaría de Igualdad, Migraciones y ciudadanía de la Generalitat de Catalunya, continúa asistiendo, en todas sus necesidades legales, a 26 de los 60 migrantes llegados al Puerto de Barcelona a bordo del barco de Open Arms el pasado 4 de julio.
NOTA DE PRENSA: El ICAB continúa atendiendo jurídicamente  a 26 de los migrantes llegados a Barcelona en el Open Arms

En un primer momento, a los migrantes se les atendió en grupos, según su idioma, en el Centro de Acogida, con el objetivo de facilitarles una primera información y orientación jurídica relativa a sus circunstancias, derechos y posibilidades, dependiendo de la situación personal de cada uno de ellos.

Un total de 26 migrantes que solicitaron orientación jurídica fueron asistidos por el ICAB mediante 13 letrados específicamente designados a tal efecto; también, con intérpretes facilitados por la Administración.

Actualmente, se les está acompañando con las diversas gestiones que deben realizar. Desde el Servicio del Turno de Oficio y Justicia Gratuita del ICAB se están coordinando las diferentes designaciones de letrados, en vista de los compromisos a cubrir por el servicio durante el verano.

El Colegio de la Abogacía de Barcelona valora muy positivamente esta iniciativa pionera de la Corporación y, especialmente, el servicio que están ofreciendo los letrados especializados en materia de extranjería, protección internacional y menores no acompañados, así como la labor que está llevando a cabo el personal del Colegio para ayudar a estos migrantes.

El ICAB, como ha venido haciendo hasta ahora, luchará por la defensa de los Derechos Humanos y para garantizar en todo momento el Derecho de Defensa, ya que esta es la fuente inspiradora del oficio de abogado y abogada.

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic')
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5310 F. 93 487 19 38 E. premsa@icab.cat