Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ)

La CRAJ informa. Sistema Arconte 2. Supresión del localizador para acceder a las grabaciones

16/06/2018
Os informamos que por parte del Departamento de Justicia se ha procedido a incorporar desde hace unas semanas una lista cerrada de abogados que permitirá que estemos correctamente identificados en los procedimientos judiciales.
La CRAJ informa. Sistema Arconte 2. Supresión del localizador para acceder a las grabaciones

Una de las consecuencias de la implantación de esta lista cerrada es que ya no tendremos que utilizar el localizador para acceder a los vídeos de Arconte 2, en aquellos asuntos en los que el abogado esté identificado correctamente. En caso de que en un asunto, generalmente antiguo, el profesional no esté identificado correctamente, será necesario todavía el uso del localizador.

El funcionario del órgano judicial, a través de la consulta de la pantalla de intervinientes del procedimiento del sistema Arconte 2, podrá saber para cada caso si el acceso del profesional al vídeo debe hacerse aún por localizador o si ya no es necesario. Lo distinguirá consultando en el sistema el tipo de icono asociado al profesional que consta en el procedimiento.

Así pues, un profesional podrá acceder a los vídeos a través de la extranet del profesional, donde accederá con su certificado habitual. Una vez hecho el ingreso en la extranet, accederá al menú Arconte 2 donde se le mostrará la relación de vídeos de los procedimientos en los que colabora como profesional, y donde el profesional está correctamente identificado.

Si un profesional no encontrara uno de los vídeos que busca a la relación mostrada por el sistema, podrían darse dos casos:

  • El letrado de la Administración de Justicia aún no ha firmado el vídeo, por lo que aún no se ha publicado.
  • El profesional no está correctamente identificado en el procedimiento asociado al vídeo. Para acceder al vídeo en este caso, habría que solicitar un número de localizador al órgano judicial, o bien pedir al órgano judicial que se modificara directamente la información del profesional en el asunto a Temis2 o e-Justícia.cat .

En principio, para todos los procedimientos incoados con fecha posterior a 1 de junio de 2018 (fecha de activación de la lista cerrada) se podrá acceder al vídeo sin necesidad de localizador, excepto en algunos casos puntuales de procedimientos de Temis2 en que los funcionarios, para preparar una vista, no hayan recuperado la información desde Temis2 sino que la han introducido directamente en Arconte 2.

La activación del nuevo circuito se llevará a cabo el día 21 de junio por la tarde. Por tanto, el día 22 de junio de 2018 estará ya operativo. A partir de esta fecha, existirá ya la posibilidad de que el acceso a determinados vídeos se pueda hacer sin necesidad de disponer de localizador.

Contactos