Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Arbitraje

V International Arbitration Congress

25/07/2018
El 25 y 26 de octubre de 2018 se celebrará en la sede del Colegio de Abogacía de Barcelona (ICAB) el V International Arbitration Congress, bajo el título ‘Back to the future, Fifth part. The shape of flexibility’. ¡Programa definitivo ya disponible!
V International Arbitration Congress

Más de veinte abogados y árbitros internacionales se reunirán en este acontecimiento para debatir la materia desde diferentes perspectivas. El acto inaugural de este Congreso tendrá lugar el jueves 25 de octubre.

En esta 5ª edición del IAC, el Congreso tendrá como eje central del debate “La flexibilidad del proceso arbitral”, y se han constituido cuatro mesas de debate más una closing remarks, donde se analizarán todas y cada una de las fases del proceso, desde el inicio del mismo con la fijación del calendario arbitral hasta la emisión del laudo.

En este sentido, la primera jornada contará con una mesa redonda tras el acto de inauguración: “Fast but not furious: inicio del arbitraje”, donde abogados y árbitros que ejercen desde España, Suiza y Francia expondrán sus puntos de vista. Después, tendrá lugar la cena de gala en el Restaurante Marea Alta, con vistas a la ciudad de Barcelona, y a la cual están invitados todos los congresistas que acudan.

La jornada del viernes 26 de octubre se iniciará con otra mesa redonda: “Una proposición no indecente: la configuración del arbitraje”; seguida de dos más: “Testimonio no protegido: audiencias de prueba eficientes” y “Ratatouille: las deliberaciones y decisión del tribunal”. En total, cuatro mesas donde profesionales de todo el mundo compartirán su conocimiento.

Para cerrar el Congreso, tendrá lugar un último acto en el que se hará mención a perspectivas futuras en relación a la relevancia de la psicología para lograr un procedimiento arbitral eficiente. Despúes de dicho acto, todos los congresistas están invitados al cóctel de clausura.

El V International Arbitration Congress se celebrará en la 8ª planta de la sede del ICAB (calle Mallorca, 283, Barcelona). Un evento organizado por la Comisión de Arbitraje del Colegio.

Documentos

Contactos