Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Normativa

Proposición de Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales

12/02/2018
Esta proposición se encuentra en trámite en el Congreso. El Pleno ha aprobado la toma en consideración y continúa su tramitación parlamentaria.

Esta Proposición de Ley tiene por objeto establecer y regular los principios, medidas y medios destinados a garantizar plenamente el derecho a la igualdad real y efectiva de las personas gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, así como de sus descendientes, mediante la prevención, corrección y eliminación de toda discriminación por razones de orientación sexual, expresión e identidad de género y características sexuales, en los sectores públicos y privados, en cualquier etapa de la vida y en cualquier ámbito, en particular, en las esferas civil, laboral, social, sanitaria, educativa, económica y cultural.

Prevé que la ley se aplique a cualquier persona, física o jurídica, de derecho público o privado, independientemente de la situación administrativa o personal en la que se encuentre, sin perjuicio de lo establecido legislación en materia de extranjería, los tratados internacionales aplicables y el resto de legislación vigente

Plantea la modificación -entre otros- de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (art. 544 ter.1), la Ley General Penitenciaria, la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, la Ley de Enjuiciamiento civil, la Ley reguladora de la jurisdicción contencioso administrativa, el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, el Estatuto de los Trabajadores, la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, la Ley Orgánica para la igualdad efectiva de mujeres y hombres , el Código Civil, la Ley del Registro Civil de 1957 y la de 2011.

Se prevé que la aplicación de esta ley se haga con estricto respeto a las competencias autonómicas y con carácter supletorio a las leyes autonómicas existentes en las materias que regula.

[INICIATIVAS LEGISLATIVAS. CORTES GENERALES]

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comisión Normativa
    c/ Mallorca, 283
    08037 Barcelona, Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5302