Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ)

La CRAJ informa. Juzgados Sociales de Ejecuciones de Barcelona

05/06/2018
Tramitación de los procedimientos de ejecución dineraria de los partidos judiciales de Granollers, Granollers, Mataró, Manresa, Sabadell y Terrassa.
La CRAJ informa. Juzgados Sociales de Ejecuciones de Barcelona

A partir del día 8 de junio, los Juzgados de ejecuciones números 5, 23 y 30 de Barcelona pasarán a conocer de las ejecuciones dinerarias de todos los Juzgados Sociales de Granollers, Mataró y Manresa, Sabadell y Terrassa.

En fecha 8 de marzo de 2018 se publicó esta medida en el BOE (acuerdos de 18 y 28 de febrero de 2018) y entrará en vigor el próximo día 8 de junio dado que el artículo 98 de la LOPJ prevé entrará en funcionamiento 3 meses más tarde.

La medida está establecida por periodo de un año, si bien se prevé que se pueda prorrogar su aplicación a fin de darle estabilidad.

En el acuerdo establecido por el CGPJ se establece también que los asuntos correspondientes a ejecuciones dinerarias ya asignadas a los juzgados sociales de Granollers, Mataró y Manresa, Sabadell y Terrassa se continuarán tramitando en estos hasta su conclusión por resolución definitiva. Por lo tanto, sólo son objeto de ésta las ejecuciones dinerarias presentadas a partir de fecha 8 de junio de 2018, incluido.

Con el fin de gestionar adecuadamente el traspaso de documentación e información necesaria para la ejecución desde los Juzgados Sociales declarativos comarcales en los juzgados sociales de ejecuciones de Barcelona se ha implementado un propgrama informático de gestión judicial a través del EJ Cat, el aplicación que lo hará posible.

Facilitamos unas pautas relativas a las actuaciones de los profesionales en estos supuestos:

1ª) Ejecuciones de títulos ejecutivos judiciales. La presentación de las demandas ejecutivas se deberá efectuar ante el Jutjat social declaratiu que haya generado el título o conocido el proceso tal como se ha venido haciendo hasta ahora. Será dicho Juzgado quien determinará si la competencia para el conocimiento de la demanda le corresponde al propio Juzgado o a los Juzgados de lo Social de ejecuciones de Barcelona, en cuyo caso lo comunicará al Servicio Común de estos para su posterior reparto a uno de los tres Juzgados de acuerdo con las normas de reparto vigentes a fin de que se incoe por el turnado el correspondiente procedimiento de ejecución.

2ª) Ejecuciones de títulos ejecutivos no judiciales correspondientes a ejecuciones dinerarias. La presentación de las demandas ejecutivas de este tipo de títulos por profesionales se deberá efectuar telemáticamente, mediante la plataforma E Justícia,  módulo TTA de presentación de demandes de l’extranet del profesional  a la unitat de destino “Sección Social Ejecutorias del Servicio Común de Registro de Barcelona”

Se deberá remitir: la demanda ejecutiva firmada por la parte, o por apoderado/a, en cuyo caso se deberá remitir también los poderes que acrediten la representación. La demanda ejecutiva deberá ir acompañada necesariamente del título ejecutivo en los términos establecidos en los citados arts. 44.2 de la LRJS y 135.5, 162.2, 267 y 268 de la LEC.

3ª) Presentación de escritos una vez incoado por el Juzgado de Ejecuciones de Barcelona el correspondiente procedimiento de ejecución. Los escritos y demás documentación que fuere necesario presentar una vez haya sido repartida la demanda e incoado el correspondiente procedimiento por uno de los tres Juzgados de lo Social de ejecuciones de Barcelona se presentarán telemáticamente dirigidos al Juzgado correspondiente mediante el módulo de presentación de escritos del eJ.CAT, en los términos previstos en los arts. 44.2 de la LRJS y 135.5, 162.2, 267 y 268 de la LEC.

Recordamos que la sede de los Juzgados de lo Social especializados en ejecuciones en Barcelona está en la Ciudad de la Justicia (Avda. de las Cortes Catalanas 111) en el Edificio P,  planta 10.

Sus teléfonos de contacto son los siguientes :

Juzgado Social núm. 1    935548438
Juzgado Social núm. 2    935548429
Juzgado Social núm. 3    935548434
SAC    935548443

Contactos