Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Notas de Prensa › Grupo de la Abogacía Joven (GAJ Barcelona)

La Abogacía Joven de Barcelona premia el trato recibido por sus jueces y juezas

19/01/2018
El Grupo de la Abogacía Joven de Barcelona entregó los XVII Premios 'Taronja i Llimona', que valoran el trato recibido por los abogados por parte de los jueces y Oficinas Judiciales del partido judicial de Barcelona.
La Abogacía Joven de Barcelona premia el trato recibido por sus jueces y juezas

Durante la noche del jueves 18 de enero, el Salón de Actos del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) fue testigo de los XVII Premios 'Taronja i Llimona' que organiza y entrega anualmente el Grupo de la Abogacía Joven de Barcelona (GAJ Barcelona) a los jueces y Oficinas Judiciales del partido judicial de Barcelona.

Los Premios 'Taronja i Llimona' se crearon en el año 2002 con el objetivo de valorar, desde una vertiente lúdica, el trato que reciben los abogados en los distintos juzgados de Barcelona.

Para María Aventín, presidenta del GAJ Barcelona, estos premios “pretenden dar a conocer, en clave de humor, cuál es la percepción de los jóvenes abogados respecto al trato recibido por parte de los jueces, así como de las Oficinas Judiciales de los diferentes órdenes jurisdiccionales del partido judicial de Barcelona”.

“Estos premios no valoran la capacidad técnica o el conocimiento jurídico de nuestros compañeros del poder judicial. Todo lo contrario, con estos premios queremos agradecer a los jueces y al personal de la Administración de Justicia de Barcelona el buen trato recibido durante nuestro día a día en los juzgados o alertarles de que podríamos mejorar un poco más nuestra relación”, expone Aventín.

A la entrega de los XVII Premios 'Taronja i Llimona' asistió gran parte de la Administración de Justicia del partido judicial de Barcelona, así como multitud de abogados y abogadas jóvenes pertenecientes al GAJ Barcelona, quienes estuvieron acompañados por el Secretario de la Corporación, Jesús Sánchez, junto con otros Diputados de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona.

Año tras año cabe destacar la cada vez mayor afluencia de representantes de las Oficinas Judiciales y jueces de la ciudad de Barcelona que consolidan los premios 'Taronja i Llimona' como una cita imprescindible de la abogacía y la judicatura, deviniendo un encuentro que pretende unir ambos sectores.

>>> Galería de fotografías

Documentos

Contactos