Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Normativa

Proposición de Ley por la que se modifica el Real Decreto de 14 de septiembre de 1882 por el que se aprueba la Ley de Enjuiciamiento Criminal, para incorporar la maternidad y paternidad entre las causas de suspensión del juicio oral

22/01/2018
Esta proposición ha sido tomada en consideración por el Senado, donde se presentó. Se ha remitido al Congreso, donde continuará su tramitación parlamentaria.

La proposición plantea la Necesidad de modificar la Ley de Enjuiciamiento Criminal para que, a pesar de la aplicació supletoria de la LEC, el Hecho de que la maternidad y la paternidad no aparezcan como una de las cosas que se estableci en la Ley de Enjuiciamiento criminal para la suspensión de Juicios provoca en no pocas ocasiones la denegación de esta suspensión.

La reforma consisten en la adición de un nuevo punto en el artículo 746 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal ( "procedera, además, la suspensión del Juicio oral en los casos Siguientes") con la siguiente Redacción:

«7º Cuando el abogado de la parte que pida la suspensión se encuentre de baja por maternidad o paternidad».

[INICIATIVAS LEGISLATIVAS. CORTES GENERALES]

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comisión Normativa
    c/ Mallorca, 283
    08037 Barcelona, Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5302