Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Normativa

Proposición de ley de modificación de la Ley 18/2017, de 1 de agosto, de comercio, servicios y ferias

30/07/2018
Esta proposición se encuentra en trámite en el Parlamento de Cataluña. Todavía no ha sido tomada en consideración.

Entrada en vigor prevista para el día siguiente de la publicación en el BOE.

El preceptos que eventualmente comportaran la realización de gastos con cargo a los Presupuestos de la Generalitat, producirán efectos a partir de la entrada en vigor de la ley de presupuestos correspondiente al ejercicio presupuestario inmediatamente posterior a la entrada en vigor de esta ley

Se modifica el apartado "a" del artículo 36.2 de la Ley 18/2017, de 1 de agosto, de comercio, servicios y ferias para establecer que los establecimientos comerciales no puedan permanecer abiertos ni llevar a cabo ninguna actividad de venta entre las 21h y las 6.00 h.

La ley 18/2017, de 1 de agosto, de comercio servicios y ferias vigente determina (en la redacción actual de este apartado) una limitación horaria de la actividad comercial hasta las 21:00 h, entre los meses de octubre y mayo, y hasta las 22:00 h, entre los meses de junio a septiembre ambos incluidos.

La reforma se justifica porque la adhesión del Gobierno de la Generalitat (junto con más de cien entidades catalanas) al Pacto para la Reforma Horaria le compromete con este objetivo también en el ámbito del comercio: el Objetivo 2025 del Pacto para la Reforma Horaria en materia comercial apuesta para modificar los hábitos de consumo de la ciudadanía y de la oferta comercial situando la franja de consumo mayoritario hasta las 19:30 horas. La proposición mantiene que el adelanto de la finalización del horario comercial no ha afectado al volumen de la actividad comercial durante los meses de octubre y mayo y que, en cambio, ha supuesto un avance en el objetivo de la reforma horaria. Por ello, se propone la modificación del artículo 36.2 apartado «a» para hacerlo extensivo durante todo el año.

[INICIATIVAS LEGISLATIVAS. PARLAMENT DE CATALUNYA]

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comisión Normativa
    c/ Mallorca, 283
    08037 Barcelona, Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5302