Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Novedades Jurídicas / Jurisprudencia

Decreto Ley 3/2018, de 26 de junio, de necesidades financieras del sector público en prórroga presupuestaria (DOGC de 28 de junio de 2018)

09/07/2018
Entrada en vigor: 28/06/2018.

La última ley de presupuestos de la Generalidad de Cataluña aprobada es la Ley 4/2017, de 28 de marzo, de presupuestos de la Generalidad de Cataluña para el 2017 Estos presupuestos se prorrogaron mediante la Instrucción 1/2017, de 12 de diciembre, conjunta de la Dirección General de presupuestos y la Intervención General, por la que se establecen los criterios de aplicación de la prórroga de los presupuestos de la Generalidad de Cataluña para el 2017, mientras no entren en vigor los del 2018.

Mientras se mantenga la situación de prórroga presupuestaria en el ejercicio 2018 y, sin perjuicio del marco legal que conlleva la situación de prórroga, es necesario adecuar determinadas necesidades financieras que necesiten aval público para su equilibrio que deben ser autorizadas por una norma con rango legal.

Mediante esta disposición se autoriza al Gobierno a prestar diferentes avales del aval, durante el ejercicio del 2018, a las operaciones de préstamo o anticipos reembolsables concedidas por la Administración General del Estado en el Parque Científico de Barcelona; a prestar avales en garantía de las operaciones financieras que suscriban las cooperativas agrarias con sección de crédito inscritas en el Registro General de Cooperativas y en Circuitos de Cataluña SL; el Consorcio Parque de Investigación Biomédica de Barcelona; y en la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR), entre otros.

[NORMATIVA APROBADA. LEYES DEL PARLAMENTO DE CATALUÑA]

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comisión Normativa
    c/ Mallorca, 283
    08037 Barcelona, Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5302