Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Premios, Becas y Subvenciones › Sant Raimon de Penyafort 2018

Otorgados los Premios Jurídicos Memorial Degà Roda i Ventura y Memorial Pedro Martín García 2017

16/02/2018
El martes 20 de febrero tendrá lugar en el marco de una sesión organizada con motivo de la Festividad de Sant Raimon de Penyafort el acto de entrega de la edición 2017 de los Premios Jurídicos Memorial Degà Roda i Ventura y Memorial Pedro Martín García.

Premio Memorial Degà Roda i Ventura 2017

El Premio Memorial Degà Roda i Ventura está destinado a galardonar los mejores trabajos que versen sobre colegios profesionales y el ejercicio de las profesiones liberales, especialmente de la abogacía.

El Jurado del Premio Memorial Degà Roda i Ventura 2017, presidido per la Decana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, Sra. Mª Eugènia Gay,  e integrado per todos los Decanos Eméritos de la Corporación, ha otorgado los Premios siguientes:

· Premio al mejor artículo, serie de artículos o reportajes de carácter informativo o divulgativo: Artículo “En defensa del derecho de defensa”, publicado en el Diario de Mallorca el 7 de diciembre de 2017, del cual es autor el Sr. Martín L. Aleñar Feliu, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Baleares.

· Premio a la mejor monografía, ensayo o artículo doctrinal: Libro “La relación abogado-cliente. El contrato de servicios del abogado”, editado per Thomson Reuters Aranzadi (2017) y del cual es autor el abogado Sr. José Ricardo Pardo Gato.

Premio Memorial Pedro Martín García 2017

El Premio Memorial Pedro Martín García, destinado a galardonar la excelencia de un trabajo o artículo sobre Derecho Procesal Penal, fue instituido el años 2015 per el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona para honrar la memoria del Sr. Pedro Martín García, quien fue Presidente de la Sección 2a de la Audiencia Provincial de Barcelona y considerado como un paradigma de profesionalidad, rigor jurídico y respeto a la abogacía.

El Jurado de esta tercera edición del Premio, integrado por los magistrados de la Sección 2a de la Audiencia Provincial de Barcelona, Sr. Javier Arzúa y Sr. Jesús Maria Ibarra, por el Sr. Daniel Martín, abogado, por la Sra. Marina Roig, Presidenta de la Sección de Derecho Penal del ICAB, y  por los  diputados de la Junta de Gobierno del ICAB Sra. Olga Arderiu y Sr. Carlos Echavarri, ha acordado otorgar este Premio ex aequo a las letradas:

· Sra. Berta Armengol Freixas por su trabajo “El articulo 324 de la LECrim tras la Ley 41/2015, de 5 de octubre: confrontación con los derechos y principios básicos del proceso penal”.

· Sra. Miriam Company Marsà por su trabajo “La prueba ilícitamente obtenida en el proceso penal. Claves para su tratamiento y especial incidencia en el procedimiento por delito fiscal.”

El acto de entrega de los galardones correspondientes a los Premios Memorial Degà Roda i Ventura 2017 y Memorial Pedro Martín García 2017  tendrá lugar el próximo martes 20 de febrero a las 17.00 h en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, en el marco de la Festividad patronal de Sant Raimon de Penyafort.

El Premio Jurídico Ferrer Eguizábal sobre Derecho Financiero y Tributario 2017 y el Premio Duran i Bas 2017 para nuevas promociones han quedado desiertos.

Barcelona, 15 febrero de 2018                                                                          

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Secretaría de Junta de Gobierno
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5312 F. 93 487 15 70 E. secretariadejunta@icab.cat