Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Normativa

Ley 6/2018, de 3 de julio, de presupuestos generales del Estado para el año 2018. (BOE de 4 de julio de 2018)

23/07/2018
Entrada en vigor: 05/07/2018. Además de sus capítulos habituales (créditos iniciales y su financiación, presupuesto de gastos de funcionamiento de los diferentes organismos del Estado y de la Seguridad Social) se regula su gestión presupuestaria, los gastos de personal, las pensiones públicas y las operaciones financieras.

También contiene medidas tributarias. Algunas de ellas son: en el IRPF se incrementa la reducción por obtención de rendimientos del trabajo, ampliación de las deducciones por maternidad y por familia numerosa o personas con discapacidad a cargo; en el Impuesto sobre Sociedades se modifica la reducción de las rentas procedentes de determinados activos intangibles y su régimen transitorio; en el Impuesto sobre el Patrimonio, con el objeto de contribuir a la reducción del déficit público, se prorroga durante el año 2018 la exigencia de su gravamen; en el IVA se rebaja del tipo impositivo aplicable a la entrada en las salas cinematográficas, que pasa de tributar del 21 al 10%; en materia de tributos locales se introducen diversas modificaciones en las Tarifas del Impuesto sobre Actividades Económicas.

También se establecen medidas de financiación de las entidades locales y de las CC.AA.

Contiene la normativa relativa a las bases y tipos de cotización de los distintos regímenes de la Seguridad Social, procediendo a su actualización y las Bases y tipos de cotización a la Seguridad Social, Desempleo, Protección por cese de actividad, Fondo de Garantía Salarial y formación profesional durante el año 2018 y cotización a derechos pasivos ya las mutualidades generales de funcionarios para el año 2018

Por último, contiene 167 disposiciones adicionales, 8 disposiciones transitorias, 4 Disposiciones derogatorias y 47 disposiciones finales.

[NORMATIVA APROBADA. LEYES DE LAS CORTES GENERALES]

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comisión Normativa
    c/ Mallorca, 283
    08037 Barcelona, Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5302