Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Normativa

Decreto Ley 1/2018, de 9 de marzo, de necesidades financieras del sector público en prórroga presupuestaria (BOE y DOGC del 13 de marzo de 2018). Entrada en vigor: 13/03/2018.

26/03/2018
El Decreto-Ley autoriza al Gobierno, con las condiciones y los términos que fija la Ley 4/2017, de 28 de marzo, de presupuestos de la Generalitat de Cataluña para el 2017, desde la entrada en vigor de este Decreto Ley y mientras se mantenga la situación de prórroga presupuestaria a lo largo del 2018, para que haga uso de operaciones de endeudamiento en cualquier modalidad, con la limitación de que el saldo vivo no supere el autorizado por la Ley, incrementado por los importes que deriven de los programas de endeudamiento que se aprueben en aplicación de la normativa de estabilidad presupuestaria.

En el caso de las entidades del sector público de la Generalitat, sólo se pueden prever nuevas operaciones de endeudamiento por el importe necesario para cubrir las amortizaciones previstas dentro del ejercicio 2018, por lo que no se incrementa el saldo vivo de el endeudamiento a 31 de diciembre de 2017.

En cuanto al incremento de la deuda viva de la Generalitat y de las entidades del sector público se determina que no puede superar la suma de los límites autorizados por la Ley de presupuestos de la Generalitat de Cataluña para el 2017, incrementados por los importes que deriven los programas de endeudamiento que se aprueben en aplicación de la normativa de estabilidad presupuestaria.

[INICIATIVAS LEGISLATIVAS GOBIERNO DEL ESTADO (Art. 155 CE)]

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comisión Normativa
    c/ Mallorca, 283
    08037 Barcelona, Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5302