Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Novedades Jurídicas / Jurisprudencia

Proposición de Ley de derogación del plazo máximo previsto para la instrucción en la Ley de Enjuiciamiento Criminal

05/02/2018
Esta proposición se encuentra en trámite en el Congreso. El Pleno ha aprobado la toma en consideración y continúa su tramitación parlamentaria.

La proposición critica la reforma operada por la Ley 41/2005, de 5 de octubre, en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que entró en vigor el pasado día 6 de diciembre de 2015 e introdujo en su artículo único, apartado 6, una modificación del artículo 324 de dicha Ley, limitando la duración de la fase de instrucción de los procesos, estableciendo un plazo general de 6 meses y un especial de 18 meses para las investigaciones expresamente declaradas complejas

Esta proposición deroga el artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, estableciendo que se aplicará a todos los procedimientos que se encuentren en tramitación al momento de su entrada en vigor.

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comisión Normativa
    c/ Mallorca, 283
    08037 Barcelona, Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5302